miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vengo a ofrecer este tributo


Pensaba yo en el disco del año. Me gustó mucho el de los Arctic Monkeys y también el de David Bowie. Si me lo preguntan el de los Arctic sería mi disco del año.

Digo esto para que no piensen que oigo pura música viejita o que estoy negado a las nuevas propuestas. Hace unas semanas oí el tributo a José José (el 2) y es... horrible. Horrible es poca cosa, es un clavo insertado en el oído.

Cuando salió el primer Tributo a José José, fue una cosa novedosa porque era la primera vez que los rockeros se unían para hacer sus versiones a un artista no rockero (desmiéntanme si hubo otro antes) ¿José José? ¿WTF? Recuerdo cuando lo presentaron en televisión, José José estaba en una esquina sentado con cara de asco oyendo cómo Molotov hacía su versión de Payaso o Aleks Syntek le ponía ritmos electrónicos a Preso. Era la novedad, pues, era algo que se salía de la norma y fue bien aceptado. Yo lo compré en aquella época y me gustaban dos o tres rolitas (sobre todo la de El Gran Silencio, que era un grupo que me latía).

Después le hicieron tributos a todos y esto se volvió un desmadre ¿por qué hacer un tributo a un artista no rockero? ¡Hagan un tributo a Angélica María o a Enrique Guzmán si quieren verse retro!

Pues nada. Creo que de ese disco se salva la de Desesperado de Los Daniels y eso porque se parece mucho a la original. Carla Morrison es un somnífero, JotDog va por esa línea. Ni Paté de Fuá se salva, pero... la de 40 y 20 de Moderatto es una mentada de madre. Ahí les va para que lloren ;D


7 comentarios:

  1. Todos esos "rockeritos" de plástico tianguero me dan ganas de joderme los tímpanos con un cautín ardiendo. Luego recuerdo que existen The Beatles, y decido conservar mi sentido del oído.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que también hay que decirlo, hay un trecho enorme de calidad entre los artistas del primer y del segundo disco. Molotov (en sus buenos tiempos), control machete, Julieta Venegas, etc. Tienen mucho mas calidad que cualquiera del segunddo disco. Y asi les fue.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que también hay que decirlo, hay un trecho enorme de calidad entre los artistas del primer y del segundo disco. Molotov (en sus buenos tiempos), control machete, Julieta Venegas, etc. Tienen mucho mas calidad que cualquiera del segunddo disco. Y asi les fue.

    ResponderEliminar
  4. Yo me escucho el último disco de los Arctic Monkeys todos los días... mínimo un canción, o la tarareo o algo. Me encantó.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta moderatto, :/ si ya se qe somos pocos a los qe nos gusta; pero estoy de acuerdo en qe esto es un recordatorio de madre con esto estoy segura qe Amanda Miguel y Pepé Pepé demandaron al grupo.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)