viernes, 3 de enero de 2014

Primer aniversario de Charros vs Gángsters


Cosas que aprendí el último año en el radio:

1) Los productores son las personas más importantes del universo. Sin ellos el programa se puede ir a la basura: ellos organizan, contactan a los invitados, dicen cuándo va el corte. Nuestra productora es Tere López, la que aparece con los brazos cruzados

2) Hay que saber de todo. Miyagi sabe muchísimo, Fabian Giles también, Jairo ni se diga. Pero hay que ser simpático ¿cómo se logra eso? No lo sé. A mí no me ha salido ningún hater en el año, pero de los demás ni hablamos : /

3) Puede parecer que uno está platicando con los demás pero en realidad todos están en su rollo. Hay que aprender a hacer monólogo.

4) Todos los invitados son buenos, pero hay que sacarles la sopa. No por ir al radio saben hablar. Me tocaron dos o tres casos en el año en que no podía uno sacarles más que monosílabos y eso está feo :(

5) Los programas de radio cambiaron. Muchos de los radioescuchas de Charros ni siquiera están en México, se deben hablar cosas que todos entiendan.

6) Hay que ser multitasking. Eso me costó mucho trabajo: estar al pendiente de la hora, de lo que te dicen en los audífonos, de twitter, de lo que dice el invitado y además, lo que vas a decir. Es rudísimo.

7) Uno está al frente del micrófono, pero hay un equipo enorme atrás, contestando teléfonos, ecualizando las voces, estando al pendiente de los invitados, enlazando llamadas. A ellos, mi gratitud.

8) Hay que ayudar en lo que se pueda. Estar en el radio es trabajo en equipo.

9) Las últimas dos semanas estuve todos los días al frente debido a que Jairo se fue de vacaciones. Qué cosa más difícil. Yo no tengo preparación alguna en radio y fue como un curso intensivo. Platicar con alguien en tu casa es fácil: si te quedas diez segundos callado no pasa nada, pero en radio son muchísimos. Ni cinco segundos son aceptables. Me equivoqué muchísimo, dije cosas sin sentido pero ya aprendí.

10) Aún así, ha sido la mejor experiencia del mundo. Hace justo un año, cuando empezaba el programa, le dije a un grupo de amigos "voy a entrarle, a ver qué pasa y si no resulta vengo a chillarles". Pues no: todo ha ido sobre ruedas. Me convertí en el bateador emergente, Jairo y Miyagi son los titulares pero si alguno se va de vacaciones o pasa algo, entro yo a cubrir. Acepto ese lugar porque soy un advenedizo y aún así estoy bien feliz. Y platicaba hace rato que la gente ha sido bien linda conmigo, escriben cosas como esta:


Y se agradece mucho. No sé cuánto dure el programa pero yo no me despego :)

3 comentarios:

  1. Pero pues que ya te paguen no?

    ResponderEliminar
  2. Todavia recuerdo cuando veia las notas de jairo calixto en yahoo

    jajaja todo el mundo lo trolleaba gacho

    saludos
    joako

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y que sean muchos años más :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)