viernes, 31 de enero de 2014

Soy totalmente Chilango


A partir de esta semana (y según como quede con el editor de Chilango.com) estaré colaborando en la versión online de la revista Chilango de manera regular. La revista Chilango ha sido siempre de mis favoritas y supongo que era cuestión de tiempo para aventarme a escribir en ella. Por cosas de trabajo el año pasado no pude hacerlo pero ya me haré tiempito, se los prometo :) Y si no puedo, las colaboraciones que haga me bastan :P

Pensando en lo que escribí sobre los cazacocteles, decidí estrenarme con otros gorrones famosos de la capital. Aplican para cualquier ciudad del país, pero aquí están bien definidos :P

***

"Gorrón, caradura, vividor: llámenlo como quieran pero el divertirse a costa de los demás es un arte casi perdido. Ya son muy pocas las personas que tienen la cara tan dura como para irse sin pagar, entrar sin ser invitado o devorar un banquete sin hacer siquiera el amague de sacar la tarjeta; y es que en esta era de lo políticamente correcto, hasta nos peleamos por pagar la cuenta del restaurante, haciendo escenas tan ridículas como decir "yo pago esta ronda", "no cómo cree, yo pago", "de ninguna manera licenciado, yo pago", “que suelte la cuenta, licenciado”. Nada de eso, señores: en época de crisis hay que aplicar el dicho de regaladas hasta las puñaladas.

Pero para ser un vividor con clase y caché, hay que reconocer a los grandes personajes en el arte de gorrear de la capital. Y es que hasta en esto hay razas, oiga:

3.- El come-cuando-hay

Nada mejor para un almuerzo saludable en fin de semana, que visitar un supermercado. No hay que desembolsar un peso: lo único que tienes que hacer es tomar un carrito de supermercado, echar algunas cosas para hacer la finta y disfrutar las muestras de queso, pedazos de pan, galletitas con paté, totopos con guacamole y el inmejorable departamento de carnisalchichonería donde te dan retacería de mortadela y salchichas caducas, acabada de freír. Si el gorrón de supermercado tiene suerte, hasta puede beber muestras de ron y whisky (para esa cruda) o de menos, pan árabe con hummus."

***

El post completo en este link. Y como en las versiones online se vive de los likes, ahí les encargo que me ayuden con su pulgar pa' arriba ¡auuuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)