viernes, 21 de febrero de 2014

Beakman en la Unam ¡Qué gran sorpresa!



Me trago mis palabras y me alegra mucho haber estado equivocado con respecto a la visita de Beakman en la UNAM. Fue una gran sorpresa ver que el evento estuvo bien organizado, coordinado de pies a cabeza con la gente de Protección Civil de la Unam y que al final fue como una gran fiesta de universitarios.

Crucé algunas palabras con Paul Zaloom. Un tipo muy sencillo y amable. Se veía nervioso (de un evento para 400 personas, se le juntaron ocho mil en dos días) y que sabe muy bien su trabajo: como actor sabe entretener a las personas. Hace chistes, sube a gente al escenario, habla poco en español. El gran acierto fue llevar a Juan Carralero, la persona que lo doblaba en la serie, y que sirvió como traductor y asistente. Juan es también la voz de Will Smith así que era muy chistoso oirlo hablar.

El show es sencillo: como bien me dijeron consistió en una serie de experimentos simples que colocó previamente en una mesa. Pero Paul es muy simpático y se ganó en seguida al público. Público que lo esperaba con Goyas y gritos :)


Su presentación duró 40 minutos, después un breve receso y regresó sin el disfraz de Beakman. Habló de cómo comenzó la serie ("¡ya basta de enseñarle historia a los niños con los Picapiedra!") y cómo trabajaba con el equipo de 50 personas que le daban vida a cada capítulo. Recordó a la Rata Lester, Mark Ritts, que murió hace unos años y pasó fragmentos del programa.

Mañana se vuelve a presentar en Universum y el domingo en Chapultepec ¡ahí les van unos consejos!

Llegando en estampida

1) No es necesario llegar 4 horas antes. El escenario está bien pensado para que lo vean todos. Y el sonido es perfecto :)
2) Lleven gorra porque el sol está pesadísimo. Y agua, mucha agua.
3) Es una fiesta universitaria. Pasan música de los Beatles y cápsulas divertidas de ciencia e historia. La gente antes del show estaba cantando y bailando :O Pásensela bien.
4) No corran para entrar. Todos alcanzan, en serio.
5) No traten de colarse al camerino porque no lo van a lograr y harán el oso. Solo los colados profesionales como yo podemos :P ¡ja ja ja!
6) Los que tengan auto pueden llevarlo, pero déjenlo en los estacionamientos de la Sala Netza. Caminan un poco y cuesta 15 pesos, pero es mejor que esperar el camioncito
7) Si no tienen boleto, ni lo intenten :( Aunque eso está bien porque está más organizado el asunto

Y ahora ¡más fotos!
¡Beakman, Beakman!

Un espontáneo
Juan Carralero, la voz original :P


1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)