sábado, 8 de febrero de 2014

Nunca ganarás

Acabo de enterarme de una situación a las que les llamo "nunca ganarás" le pasó a un amigo y yo tuve algo similar hace como dos años. Fue así:

Este cuate al que llamaremos Triclinio iba con su novia a la que llamaremos Jovita: salieron de un restaurante en la noche y se fueron caminando cerca del metro Insurgentes. Habían tomado, pero no mucho según él.

En el camino se encontraron con dos malandros que chulearon a la novia. Jovita le dijo a Triclinio que no los pelara. Ellos -que al parecer buscaban bronca- le dijeron de cosas y los siguieron por varias calles. Él se volteó y les dijo:

- Ya estuvo ¿no?
- Ya estuvo qué, ya estuvo qué, pendejo
- Ya estuvo, pues

Triclinio se volteó y ellos tocaron a su novia del brazo (no de la pompa, nomás del brazo). Eso le prendió la mollera a Triclinio y medio se armó la bronca. No pasó a mayores pero él se fue prendido a su casa. Estuvo platicando conmigo hace rato:

- ¡Qué pinche coraje wey!
- Ya ya, wey, no pasó nada
- ¡Les hubiera soltado un madrazo!
- ¿Y qué? Eran dos. No sabías si traían algo. Igual le hubieras pegado a uno, pero seguro el otro te descuenta ¿y luego qué? Ibas con tu chava, primero ella
- Sí, pero ¡hubiera hecho algo!
- Sí, pero afortunadamente no lo hiciste. Esta es una situación de "nunca ganarás"

Como dije, me pasó algo similar pero afortunadamente a mí me ayudó una patrulla. Entiendo que lo peor del asunto es que uno recuerda la situación una y otra vez, pensando cómo hubiera sido mejor actuar. Pero ahí lo mejor fue no actuar ¿y si le hubieran pegado a Jovita? Un mal golpe no te lo quita nadie.

Y ahora, para no dejar este post con un mal sabor de boca ¡Lecciones con el Master Ken!

4 comentarios:

  1. Dile a Triclinio que se meta a clases de muay thai, con eso aprendes a desmadrarle la mandíbula a alguien de un chingazo y todo en ´paz.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. El Muay Thai y todo eso no sirve. Eso lo dice el Master Ken: http://youtu.be/syYsxVUQeV4

    ResponderEliminar
  3. El Master Ken es mi pastor, con él nada me faltará.

    ResponderEliminar
  4. El Master Ken es mi pastor, con él nada me faltará.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)