martes, 25 de febrero de 2014

Pachecómetro en el DF

©Cuartoscuro

Ayer estuve platicando con el diputado Eduardo Santillán sobre la propuesta que trae de meter marihuanómetros en el DF, que es un aparato que detecta si el conductor de un auto viene pacheco o drogado. No solo sirve para la mariguana: el aparato detecta cocaína, éxtasis, meta, heroína y otras drogas más.

Los aparatos los van a traer de Alemania y son relativamente baratos: 120 mil pesos. Pero cada prueba cuesta 400 pesos, lo que va a obligar a hacerlas solo en aquellos casos cuando vean que el conductor viene bien puestito. Yo he pasado por varios puntos de revisión del alcoholímetro y no paran a todos los autos: el poli mete la cabeza a tu carro y huele si vienes borracho o no (seeeh, la prueba del olfato). Supongo que lo mismo sucederá con el pachecómetro.

La idea es buena: cualquier cosa con tal de reducir el índice de accidentes. Lo malo es que se puede prestar a muchas cosas. Digamos que traes mota en la ropa y te encuentran pacheco ¿los polis te van a quitar lo que traigas? "No -me dice el diputado-, esta es una infracción de tránsito, no ministerial". Aún así creo que se puede dar para extorsión.

¿Y si traigo amigos que se vienen pachequeando en el carro? Eso me convierte en fumador pasivo. Según Santillán no va a salir cuando des tu prueba de saliva, pero yo no sé.

A los que encuentren con marcador positivo los van a mandar al Torito, como a cualquier borracho. Debe ser horrible pasar el monchis en la cárcel. Pero bueno: si quieren saber todo sobre el pachecómetro, den click a este link con todo lo que me contó el diputéibol ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)