martes, 11 de febrero de 2014

Rebasar en carretera

Hay dos carreteras que odio: la primera es la que va de Puebla a Oaxaca. No toda, solo el tramo que va entre la sierra. La segunda es la que va de Cuautla al DF (o de Tepoztlán al DF, da lo mismo). Explicaré porqué:

Estas carreteras tienen la particularidad de que van en pendiente y son de dos carriles, uno de ida y otro de regreso. Un lado da a la montaña y el otro a un barranco, profundo y negro, como mi suerte. Pues siempre hay camiones o trailers que alentan el tráfico y ahí va uno de subida, durante kilómetros, atrás del monstruote.

Pos sí, eso es normal.

La cosa es que son curvas interminables, una tras otra. Puede uno rebasar, pero siempre con el corazón en la trompa de que a la siguiente curva vaya a venir un vehículo a toda velocidad en sentido contrario. Ahí tiene uno dos opciones:

- O te resignas y te vas atrás del camión lento hasta que se acabe la carretera de dos carriles y entres a la autopista
- O de plano te avientas a rebasar

Rebasar en esas condiciones es como jugar a la ruleta rusa. Estira uno el pescuezo para ver si no viene nadie y sacas un poco el coche. Si sospechas que alguien viene, te regresas. Si ves que no viene nadie, vuelves a estirar el pescuezo. Una y otra vez hasta que te empieza a sentir un poco estúpido con la gente que viene atrás de ti. Supones que todos dicen "¿Y porqué no se avienta este tonto?"

Y ahí va uno sacando el pescuezo.

Cuando por fin te avientas a rebasar al camión, le metes pata al acelerador y esos pocos segundos en los que tardas en pasar se te hacen interminables. Piensas "ahí viene ahí viene ahí viene alguieeeeen". Zooooooom. BROOOOOOM. Y nada pasa: la jugada te salió perfecta y sigues en la carretera libre y feliz :D

Lo que nadie te dice es que 500 metros más adelante va otro camión igual y tienes que repetir tu hazaña -_-


3 comentarios:

  1. Lo mismitito pasa en la natación, pero con las ñoras que van de ranita :P

    ResponderEliminar
  2. Por eso debes aprender el lenguaje de los camioneros. Echas las luces, las apagas, enciendes la direccional y si el camionero la enciende significa que puedes pasar.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja lo peor de tehuacan-oaxaca es que tiene espacio en cada carril para hacerlo doble pero no se que ingeniero civil se le ocurrio poner a lo que yo denomino "desapendejantes" que es una clase de "mini zanjas" que provocan que tu carro tiemble como nicuatole en plaza oaxaqueña, el problema es que muchos carros pesados deberian de ocupar ese espacio para permitir que los carros que vienen mas rapido puedan rebasar por un carril central que se hace en la "super" carretera, y esas zanjas las pusieron hace poco menos de 6 años, antes no existian.

    el otro punto es que muchos no recuerdan pero en la parte donde esta el tunnel de la super, si vas en direccion a oaxaca ese pequeño tramo (son como 200 mts) se vuelve un solo carril, ahi es donde muchos gandallas aprovechamos pa rebasar a los camiones de carga pesada.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)