miércoles, 19 de marzo de 2014

Ciudad de México ayer y hoy

Propuse a Chilango hacer una serie de fotografías sobre la Ciudad de México, como estaba antes y como es ahora. Lo más sencillo era, claro, ir a tomarlas y ponerlas una junto a otra.

Preferí mezclarlas: saqué mi archivo de fotos viejas y me lancé con mi cámara a las calles para buscar el ángulo exacto donde la tomaron en el pasado. De ahí, fue mezclarlas con Photoshop para que autos viejos convivieran con ciclistas de hoy. Creo que no me quedaron tan mal :)


Eje Central, unos trabajadores de gobierno ponen el pavimento junto a donde hoy está la Torre Latinoamericana

Calle de Bucareli, donde está Gobernación, justo enfrente de mi cantina preferida



El viejo Real Cinema, por el metro Hidalgo. Esta foto es rara: Trataba de tomarla y no me daba el ángulo. El piso no correspondía, pero la Iglesia sí. Nunca tomé en cuenta que la ciudad se hunde (duh!) y que por eso daba trabajo :P

Calle de Madero esquina con Eje Central. Esta foto me quedó con tan buén ángulo que pude mezclar hasta a las personas :D


A la izquierda, edificios viejos. Al centro, lo moderno. A la derecha, lo viejo otra vez. Me encantó :D

Siempre he dicho que un buen signo de la modernidad (lo que sea que eso signifique) es la publicidad. En estos días la Ciudad de México se ha visto invadida de pantallas enormes. Antes, los anuncios luminosos :)

10 comentarios:

  1. Increíble Memo! Gracias por compartir. Si es posible, me gustaría ver también las dos fotos de donde salieron las mezclas, igual por aquí las puedes compartir.

    Por cierto, el enlace a Chilango no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ya arreglé el enlace y al rato subo las originales :)

      Eliminar
  2. No manches Memo, estan bien chidas las fotos. Me gustó esa de Madero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por una dosis con alta nostalgia... conozco poco la ciudad pero si algunos sus lugares más representativos. :D
    @sr_isai

    ResponderEliminar
  4. Wow Memo! te la volaste con este artículo :)
    Que forma tan original de hacer de algo que se ha hecho siempre totalmente nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Memo, me encantaron las fotos

    ResponderEliminar
  6. Gracias ! Memo, Me gusto bastante la de Madero y San juan de Letran (Eje central) Tenia que compartirlo con un grupo De Facebook *Colonia Guerrero* estoy seguro que te darán la bienvenida en el grupo,Y ya hasta tienes el apellido para que te hagan socio honorario.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! En serio, aprecio mucho mucho mucho :'D

    ResponderEliminar
  8. Guillermo
    Llego acá por recomendación del máster Clément, y me he echado al hilo varias publicaciones. Ésta en particular me ha fascinado, ya había visto estas soluciones fotográficas en otras propuestas, y debo decir que hacer este ejercicio de empatar dos tiempos en la foto es un acto que merece todo mi respeto, sin mencionar las buenas tomas, me quedo con la foto del monumento a la revolufia. Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)