viernes, 14 de marzo de 2014

El DF es un circote

Dos bandos se enfrentaron esta semana en el DF (enfrentaron es un decir): por un lado están las asociaciones que piden ya no se utilicen animales en los circos. Por el otro, los cirqueros que argumentan que sus animales son tratados con respeto y cuidado. Pfffft

En mi experiencia como observador de cosas chilangas, hay dos clases de circos con animales: La primera son los circos famosos, espectaculares, con carpas enormes y lujosas (digamos el circo Atayde, de gran tradición). La segunda clase son todos esos circos pequeños, que aprovechan cualquier lote baldío para colocarse; en Iztapalapa hay muchos circos de estos, que la verdad se ven bien jodiditos y -me consta- tienen a los animales en condiciones gachas e insalubres :(

En cualquier caso, tener un animal encerrado en una jaula pequeña, traerlo de acá para allá, darle de latigazos, llevarlo por carreteras en el zangoloteo, treparse en ellos, hacerlos cruzar por arcos de fuego, dejar que los niños les den de palmadas, está gacho. Si quieren darle de latigazos a alguien, ahí están los diputados, que se lo merecen (ja ja ja).


Circo sin animales

Circo con animales

Circo sin animales

Circo con animales

Circo sin animales

Circo con animales

Circo sin animales

Circo con animales

3 comentarios:

  1. Muy cierto Memo!, que se usen a los animales para nuestra diversión es injusto. Ni que ellos se estuvieran llenando los bolsillos como los dueños de los circos, al contrario, están alejados de su hábitat natural, encerrados y mal tratados haciendo espectáculos para los cuales ellos no nacieron.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de uno mismo no? Porque ir tan lejos, miren a sus patios! Y los que tienen mascota piensen! Como y donde viven esos fieles compañeros en el hogar? Ok circos etc etc! Pero empecemos por el hogar, cuidamos bien a nuestras mascotas? Comen bien? Les damos tiempo? Criticar es fácil, actuar es lo difícil, no estoy a favor de ningún bando en particular con los circos... Simplemente es el resultado una vez más de nuestros actos! Digo... Los animalitos ahí estaban! Nosotros llegamos después!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)