lunes, 17 de marzo de 2014

Lunes de recomendaciones :)


The Counselor (El Abogado del Crimen) 2013

Vi la película de "El Abogado del Crimen" (pffffft, qué nombrecito) con Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Bradd Pitt. Una película muy densa, con una trama más o menos simple pero con unos diálogos que ya quisiera Tarantino.

El guionista es nada menos que Cormac McCarthy ganador del premio Pulitzer y fuerte nominado para que un día se gane el Nobel. Algún día reseñé por acá The Sunset Limited. Si no lo ubican también es autor de No Country for Old Men y La Carretera. Tiene unas líneas impresionantes, llenas de buenas ideas, filosofía y reflexión. Hay una escena donde está Cameron Diaz diciendo:

- Yo no extraño nada. Extrañar es tener la esperanza de que las cosas vuelvan a ser igual y eso, sabemos, nunca va a suceder.

Las actuaciones de todos están geniales. Veanla cuando anden en el mood de "quiero ver una película que me ponga a pensar". Buenísima.


Todos tenemos pensamientos asesinos, de Eusebio Ruvalcaba

La historia de un mediocre (el protagonista mismo lo acepta: es un mediocre) al que la vida no le da tregua. Una esposa que no lo quiere, una hija que lo desprecia. Un hijo retrasado que meten a la cárcel. Y de repente... se encuentra algo que cambia su vida. Un libro terrible, de literatura sucia, depresivo y escrito de una manera cruda. Es un golpe en la cara, cuando piensas que no le puede ir mal, le va peor.

No la lean si traen el ánimo por los suelos, porque se van a meter un balazo :P

Dan Auerbach, Hearthbroken

Traigo ese ritmo en mi cabeza en un loop infinito O_O


2 comentarios:

  1. Mh. Yo quería ver la primera nada más por el papucho de Fassbender pero no me acababa de convencer, pero si la recomiendas, la veré.

    ResponderEliminar
  2. Chingona rola memo, recomiendo al menos una canción del estilo en cada post que subas

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)