miércoles, 12 de marzo de 2014

Para todo mal, mezcal...



Hace dos semanas me invitaron al festival DARDO (Destilados ARtesanales De Origen) que básicamente era una gran fiesta de mezcales y otros licores (como el Sotol). No me puse muy borracho porque en realidad fui de trabajo :P

El mezcal en mis tiempos aciagos era una bebida de borracho de la calle: el bueno era el brandy (oh la lá), el ron y el cognac. Ahora lo que rifa es el whiskey, el tequila y el mezcal. Es muy fácil encontrar un buen whiskey en cualquier bar, pero una botella de cognac es para abuelitos.

(Nota: afortunadamente el Ron nunca pasa de moda para hacerme mis cubitas)

Platicando con varios productores, me decían que ellos saben que el mercado mexicano es de modas. El mezcal hoy se ha convertido en una bebida fina y de conocedores (una botella de buen mezcal puede llegar a costar 700 pesos) y no es tan sencillo de conseguir. Eso se notaba mucho en el DARDO: mucha gente fufurufa, mujeres guapas y mirrreyes, tomando mezcal en las mesas y hablando de la vida y del dinero (supongo ¡ja ja ja! ¡la vida!).


A mí me gusta mucho el ejercicio cantinero llamado "Chelemezcalear" que consiste en dar un traguito de cerveza y un traguito de mezcal hasta que te caigas de la silla :P Pero si sigue siendo de gente popof, mucho me temo que mi cartera no resistirá :( Lo que sí es bien raro es que parece que hay una competencia por ver cuál es el vasito más raro para que tomes tu mezcalazo: yo he visto que te lo dan en jarrito de barro, vaso de veladora, cáscara de guaje, bacinica miniatura de porcelana, vaso tequilero y tacita de juego de té.

Pinches hipsters, se adueñan de todo :(

4 comentarios:

  1. Te recomiendo el "forever oax" es de un amigo, y una bebida que le llamamos "Judas"
    Destapas una botella de cerveza (yo prefiero la corona) le hechas un poco de mezcal y un chorrito de jugo de limón y hasta no ver el fondo xD
    Le decimos asi por que nunca se sabe cuanto te va a traicionar :p pueden ser 5,3,1,10 etc

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso bebo pulque. Quince pesitos y con un litro tienes :P

    ResponderEliminar
  3. De hecho tanto tequila como mezcal se acostumbraba beber en jarritos de barro, guajes y finalmente en vasos de 2 onzas.

    ResponderEliminar
  4. Y así fue como acabe bien pedo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)