miércoles, 30 de abril de 2014

Juegos de niños

Uno de los recuerdos más raros que tengo de cuando era niño es que mis papás nos llevaron a una zona lejana de la ciudad y que había una feria. En medio de la feria (que era más bien como un terreno polvoriento) había un juego que nunca volví a ver. Años y años estuve preguntando si alguien se había subido a algo similar y hoy me lo encontré en el Retronaut.

Es este:


El Rotor era un juego en forma de cilindro en el que las personas se metían. Poco a poco comenzaba a dar vueltas y el piso se iba hundiendo. Se ve mejor en la foto de abajo:


La foto se ve cincuentona, así que lo más probable es que haya llegado a México de tercera mano, todo destartalado y arreglado por mecánicos mexicanos (¡sí señor!). Uno se quedaba pegado a la pared :O A mi edad me parecía casi como de magia y durante años me quedé pensando qué hubiera pasado si me hubiera caído; jamás volví a subirme a ese juego (nunca lo ví otra vez) y nadie me supo dar referencia de él :'P casi pensé que estaba loco.

Pero bendito internet, yo no estaba loco, yo no estaba locoooooo @_@

5 comentarios:

  1. hola! Soy de Mexicali, y aqui año con año se hacen las "fiestas del sol", una especie de feria con artistas locales y nacionales diarios, palenque y harta cheve y comida. Y si, tienen el rotor, las fiestas son en el mes de Octubre :p

    ResponderEliminar
  2. como por qué hay dos personas de cabeza? jaja

    ResponderEliminar
  3. Memo, en Guadalajara están las fiestas de octubre, y aquí hay un "ovni" que hace lo mismo que el rotor

    ResponderEliminar
  4. Hace unos 6 años todavía me subí a uno, en las ferias de provincia siempre hay uno :p

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=7HiEJesU2uw

    Referencia obligada.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)