miércoles, 23 de abril de 2014

¿Por qué son tan caras las cosas en los aeropuertos?



¿Por qué son tan caras las cosas en los aeropuertos? Solo se me ocurren dos cosas:

1) Los negocios deben creer que si uno tiene para comprar un boleto de avión, tienes para pagar unos chicles de a 16 pesos (teoría de los fufurufos)
2) Ni modo que te salgas a comprar unos chicles a la calle, o los compras o los compras (teoría de la última coca del desierto)

De cualquier modo, pagar un café de a 50 o un wisky de a 120, se me hace un abuso.

Pero eso siempre ha ocurrido en los aeropuertos: en el de Cancún puedes tomarte un café y un cuernito por módicos 80 pesos (¡¡¡!!!). En el de la Ciudad de México una orden de aguacate extra para tus sopes cuesta... 32 pesos (incluye 8 rebanadas del fruto).

Pensándolo mejor ¿qué caso tiene llegar al aeropuerto 3 horas antes? Documentas tu equipaje en 10 minutos y listo: me imagino a mi maleta las otras 2 horas con 50 minutos dando vueltas desde el aeropuerto hasta Churubusco y luego la pasean por el Palacio de los Deportes, para que llegue bien mareada. No señor, todo es una conspiración pa' que llegues antes al aeropuerto y consumas: tan solo el estacionamiento sale a 44 pesos la hora ¡ay nanita!

Por eso la opción es ir bien preparado: tus chicles en una bolsa, tu torta de papa en la mochila y te la pasas a saltitos o tomando agua del grifo. Ahora invoco a alguien que haya trabajado en un aeropuerto para que me diga la verdad ¡Ajooooooi!

4 comentarios:

  1. En Tampico por el estacionamiento pagas $24, los chicles y demás no se, nunca he comprado algo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿$50 por un café? Con razón aca en Ranchorrey pagan por eso en los Starbucks la gente "regia" por lo que siempre me burlo de ellos.

    ResponderEliminar
  3. En mi primer viaje sola en avión las dos horas q anduve dando vueltas y vi las cocas de 40 pesos pensé "No Vannesa, no gastes en una Coca ni en agua porq vienes en un viaje austero"

    Y pues de regreso perdí mi vuelo por no saberme los horarios de salida de los ferrys y estaba en el avión pensando "De haber sabido q iba a gastar casi 2000 varos por perder el vuelo, igual y si me compraba la maldita coca de 40 pesos"

    No tenía que ver una cosa con la otra pero no pude evitar pensar en ello, maldita coca de 40 pesos ;_;

    ResponderEliminar
  4. Todo es caro si se viaja austeramente, hasta en la tapo! Jojojo

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)