miércoles, 9 de abril de 2014

Recomendaciones de libros: Cuando fuimos huérfanos


¡Ah cabróooon, qué maravilla de librooooo!

Hace mucho que no leía un estilo así. No conocía nada de la obra de Kazuo Ishiguro, así que le entré desnudito. La historia del libro es ésta: un chamaco inglés que vivía en Shangai en la Segunda Guerra Mundial, de pronto tiene que irse a Inglaterra, dejando un asunto pendiente en China. Años después se convierte en un detective y regresa a cerrar el ciclo que dejó abierto.

No les conté nada de nada. Creo que eso viene en las primeras tres páginas.

El libro es un viaje personal, pero no de los que dan flojera. Kazuo relata los casos que resolvió el detective, pero como si ya hubieran pasado y todos supiéramos en qué acabaron: mentira, nadie sabe de qué se tratan. Pero tampoco necesitas saberlo, ya que lo importante no es el caso en sí, sino lo que trajo como consecuencia.

A mitad del libro hay una vuelta de tuerca. 50 páginas antes de acabar, otro. A 25 páginas, otro más. Crees que ya pasó todo, y bolas, otro más.

Y la gran virtud es que acabas el libro pensando que no leíste una obra de ficción sino que el detective Christopher Banks de verdad existió :D

3 comentarios:

  1. Yo lo conocí por "Nunca me abandones", y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Memo, te redacta un viejo conocido del facebook, un simple y llano "costal de huesos putrefacto" sólo para hacerte una humilde recomendación, si te gustó Ishiguro quizás sea de tu agrado J. M. Coetze

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)