sábado, 24 de mayo de 2014

Guía nerd de la Ciudad de México



¡YEAAAAAHHHH!

Contaré cómo empezó esta guía, tiene muchos años atrás: cuando fui de viaje a los Niuyorkes dije "voy a conocer todos los lugares nerdos de aquí, empezando por la tienda Apple que tiene forma de cubo". Y claro que lo hice: es muy fácil encontrar listas de lugares nerds y geeks en Estados Unidos ¿pero acá?

Acá nada. Por eso ahora que Chilango me propuso hacer guías de lugares dije: de aquí soy. Estoy preparando un mapa y tal vez, sólo tal vez, una pequeña app para identificarlos. Llevo diez representativos (tiendas de cómics hay muchas, por ejemplo y no sé si meterlas todas) pero les dejo 10 lugares imperdibles para los nerds que quieran visitar la Ciudad de México :)




¡La Frikiplaza!



A media calle del metro Bellas Artes, sobre Eje Central se encuentra la Frikiplaza, un lugar de cuatro pisos, oscuro y encerrado, pero que se ha convertido desde hace unos años en el epicentro del comercio nerd: aquí encontrarás toda la ropa relacionada con anime y cómics, gorras, mochilas, souvenirs, cualquier película o serie que se te ocurra. También hay comida oriental, bebidas exóticas traídas de Japón (lo juramos), un piso dedicado videojuegos, mesas para jugar cartas (pero no de las de tu abuelito), espadas y almohadones. Si quieres algo del otro lado del mundo te lo consiguen, aunque eso sí: recomendamos que vayas con muy buena disposición porque el lugar puede resultar asfixiante.

Frikiplaza
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 9
Centros Histórico
Horario :lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
domingos de 10:30 19:00 hrs.

**

Comic Rock Show



El Centro Cultural José Martí, saliendo del metro Hidalgo del lado de la Alameda, alberga desde hace años el Comic Rock Show, un tianguis de historietas y figuras de acción que se coloca los fines de semana. Últimamente ha atravesado por algunos problemas para mantenerse pero creemos que es el único lugar en todo México donde puedes ir a tomar clases de espada medieval, clases de coro cuyo repertorio incluya música de Danny Elfman o conferencias sobre el poder de los Jedis. No será un lugar muy bonito, ni muy grande, ni muy lujoso, ni muy limpio, pero es lo más friki que tenemos.

**

Tienda Switch



Va uno por la calle de Londres, en la Zona Rosa y llama la atención que hay una TARDIS de la serie Dr. Who y un mural de Space Invaders. La Tienda Switch es uno de esos pequeños rincones casi imperceptibles, cuyos dueños apuestan a la tribu geek: libros de divulgación científica y programación, playeras que no encontrarás en otra parte, rompecabezas, botones, películas y series clásicas de la nerdez. No encontrarás peluches de Naruto, sino cosas realmente útiles.

Tienda Switch
Londres 101-B.
Colonia Juárez

**

London Karaoke




Para vivir la experiencia de ir a un karaoke coreano sin ir al otro lado del mundo, sólo tienes que moverte a la calle de Londres 167 esquina con Florencia. Pasas por una puerta común y corriente y subes el elevador: una pequeña estancia da paso al karaoke más extraño al que hayas ido. Son pequeños cuartos -que tienes que reservar con un día de anticipación- con una pantalla enorme y un control remoto con más botones que una consola de la NASA. Tienen un catálogo de canciones orientales, rock en inglés y pop en español. Lo atiende una familia coreana y de botanita hay melón chino para que te refresque la garganta. También puedes pedir cervezas. Es ideal para ir con tu grupo de amigos ya que te cobran por hora (y no por canción como en otros lados).

London Karaoke
Londres 167
Colonia Juárez

**

Restaurante Comixs

"Donde comen los superhéroes". Aquí puedes disfrutar unas hamburguesas, o alitas rodeado de estatuas de héroes y villanos, figuras coleccionables y postres: toda la decoración en este lugar tiene que ver con cómics, desde un escudo del Captain America hasta una escultura de Silver Surfer. No es precisamente un lugar donde iría a comer un verdadero nerd, pero está bien para farolear con tus cuates.

Restaurante Comixs
Plaza Samara
Av. Santa Fe 94

**

El Caldero Chorreado



Como salida de la imaginación de J.K. Rowling, la cafetería de El Caldero Chorreado es el lugar al sur de la ciudad donde puedes echarte una cerveza de mantequilla o una bebida Ravenclaw, Gryffindor o Hufflepuf. El menú, por supuesto, está impreso en un Mapa del Merodeador y puedes disfrutar tu café con una deliciosa snitch o un pastel con forma de sombrero seleccionador. El lugar está tan bien ambientado que por un momento te olvidas que estás en el centro de Tlalpan. Cuenta con una pequeña tienda donde puedes conseguir varitas, colguijes y, si tienes suerte, una capa de invisibilidad. Bueno, eso creemos.

El Caldero Chorreado
Congreso 38, Tlalpan Centro
Martes a Jueves 10 a 19 hrs.
Viernes a Sábado 11 a 20 hrs.
Domingos 15 a 20 hrs.

**

House Maid Café



La plaza que está saliendo del metro Chilpancingo guarda el mejor secreto de los otakus: el House Maid Café un lugar ambientado al más puro estilo japonés para que disfrutes un ramen, una bebida molecular (en serio) o un delicioso yakimeshi. Está atendido por lindas Maid, chicas caracterizadas como mucamas francesas, que tienen como misión ser tan amables como sea posible para que te sientas como en tu casa. El ambiente es todo lo que un friki esperarías y a veces se arman las tardes de karaoke ¡pero ojo! tienen un reglamento para clientes: prohibido hacerle insinuaciones a las Maid, prohibido tomarles fotos sin su permiso y ni se te ocurra pasarte de listo ¡bien que los conocen!

House Maid Café
Plaza Puerta Condesa 1er. piso
Insurgentes sur 453
Martes a Domingo de 12 a 19 hrs.

**

Decomixado



Un nuevo competidor en las tiendas de cómics en la ciudad. Decomixado, en la Zona Rosa, es una pequeña tienda -pero bien surtida- donde puedes encontrar muchos de los títulos más populares del momento. Su gran plus es que conocen a mucha de la banda monera del país, así que organizan actividades con los fans: es muy sencillo que un día veas a Humberto Ramos (dibujante de Superior Spider-Man) para pedirle su autógrafo o conozcas a muchos dibujantes y escritores mexicanos. Cuentan con figuras de acción, artículos de Star Wars y algunos buenos libros.

Decomixado
Plaza Niza 66 Local 2
Col. Juárez
Lunes a Sábado de 10 a 20:30 hrs.

**

Neko Café

En el norte de la ciudad, a una calle de la delegación Azcapotzalco, está un pequeñísimo lugar con influencia japonesa: el Neko Café. Cuenta con una gran variedad de pasteles, sushi, onigiris y crepas a buen precio. Es ideal para una cita friki-romántica, con sillones cómodos, mesas pequeñas ¡y gatos por todos lados! Recomendamos que visites su página de internet para saber sus horarios ya que a veces los invitan a convenciones y cierran el local ¡pero si eres amante de la cultura japonesa este es tu lugar!

Neko Café
Capilla de los Reyes 60
Colonia Barrio de los Reyes, Delegación Azcapotzalco
Lunes y Viernes de 9 a 22 hrs.
Sábado-Domingo de 13:30 a 22 hrs.

**

Fantástico



Tal vez sea la tienda más completa de cómics en el país. Antes conocida como Comic Castle, Fantástico lleva más de veinte años surtiendo a la tribu comiquera de la Ciudad de México. Aquí puedes encontrar libros, figuras de acción, cartas, pósters y, literalmente, miles de cómics de todas las editoriales y de títulos que jamás en tu vida has oído. Además tienen suscripciones para que no te quedes sin tu ejemplar y tienen varias sucursales en todo el país. La de la Colonia del Valle es nuestra preferida ¡no todo en la vida es Superman y aquí lo vas a comprobar!

Fantástico
Félix Cuevas 835, Del Valle
Lunes a Sábado 11 a 20:30 hrs.
Domingos 11 a 17 hrs.

2 comentarios:

  1. en CU hay torneos de Quidditch cada 15 días, y en el Ajusco hay torneos de caballeros medievales, o en Center Plaza en el segundo piso hace torneos de magic...

    ResponderEliminar
  2. lo que no entiendo es como llega uno massaecanete@gmail.com

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)