miércoles, 28 de mayo de 2014

Inmersys: empresas de amigos



Lo que se alcanza a ver arriba es un iPad que está apuntando a un fólder. Este cartón tiene un rectángulo naranja y cuando activas una aplicación especial, en la pantalla puedes ver un edificio tridimensional. Cuando mueves el iPad, ves el edificio en todas direcciones y puedes señalar los departamentos que lo componen. Estos se abren para que puedas ver lo que hay adentro. A ver si con otra imagen se ve mejor:


Es realidad aumentada y la están haciendo unos tipos en México que no tienen ni 30 años O_o

Fui a visitar -y después llevé al radio- a unos chavos que me recomendaron: Héctor y Rodrigo. Se conocieron en el servicio social de la Fac. de Ingeniería y les gustaban los videojuegos. Unos nerdazos que se la pasaban clavados jugando en línea. Un día (hace 5 años) dijeron "¿Y por qué no hacemos cosas como de videojuegos pero para hacer negocio?". Crearon su empresa: Inmersys, donde desarrollan según sus propias palabras "Soluciones empresariales con tecnología de videojuegos".

No me había sentido tan envidioso ni tan loser desde hace mucho tiempo U__U

¿Qué tuvieron ellos? Ganas. Huevos. No sé: juntarte con tus amigos para hacer una empresa antes de los 30 años, que sea exitosa y que le dé de comer a sus 15 empleados, es cosa de locos. Pero pues ellos lo hicieron: me enseñaron cosas que no había visto, muy profesionales, muy internacionales y tan innovadoras que solo otra empresa en todo el país hace lo mismo.

Dan ganas de hacer cosas. Da envidia de la buena. Dan ganas de decir "órale, pues sí que se pueden hacer cosas chingonas". Su despacho es pequeñito, mi departamento es más grande (y eso que vivo en un huevito), pero les basta para tener a otros chavos trabajando en lo mismo. Tuvieron que aprender y tienen algunos puntos débiles, pero ahí la llevan.

Son buenos ejemplos de que es cosa de organizarse y echarle ganas para sobresalir. Luego les cuento de otra chef que conocí ¡va a ser una semana motivadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)