sábado, 14 de junio de 2014

Aseguran ocho especies marinas en Chapultepec




¡Victoria! ¿Victoria?

Hace unas semanas escribí un post donde comentaba que en las antiguas instalaciones de Atlantis había unos leones marinos y unos delfines. No se veían en las condiciones óptimas y desde este blog hice un llamado para ver si alguien podía ir a revisar. Muchas gracias a los que le dieron voz a esta petición y a los que generaron el ruido suficiente para que alguien fuera a ver.

Mi postura fue simple: no estaría de más ir a revisar. Ayer me enteré que fue la Profepa y dieron un dictamen sobre el asunto. Si quieren leer la nota del Excélsior, pueden hacerlo siguiendo el link. Supongo que fue cosa de mandar el mensaje a la gente adecuada.

La lección que podemos aprender de esto es muy sencilla:

Los espectáculos con animales (el que sea, circos, delfinarios, acuarios) pueden parecer bonitos e inofensivos. Pero se acaban: todo se acaba. Dejando a un lado la crueldad que representa, siempre se acaba el negocio. En sus buenos tiempos Atlantis podía parecer un lugar con diversión sin fin, pero ya ven: quedó en el abandono ¿Quién se jode? Los empresarios no: son los animales que acaban, también, al ahí se va.

Y ver animales de cerca tampoco es necesario ¿eh? Digo, si Slim no hubiera puesto su nuevo acuario, la vida seguiría normal en Polanco. Si un empresario no hubiera comprado un león para su circo no pasa nada para nosotros, pero sí pasa para ellos. Se les desmadra la vida y en verdad estoy convencido de ello.

Así que, gracias de nuevo a todos los que compartieron mi post y ojalá a esos animales les vaya un poco mejor. De eso se trataba : )


Update 1: ¡Hay video!



Update 2:
Saqué toneladas de información de esto :O Trataré de escribir un pequeño ensayo sobre la comunicación en las redes, pero básicamente pasó así:

1) Puse el post
2) Mandé mensaje a las personas adecuadas en la hora adecuada. Se replicó durísimo
3) En poco tiempo se hizo viral
4) A los dos días ya no se citaba a la fuente original (o sea, este blog). La gente comenzó a adjudicarse las fotos :'D ¡¡¡Me encantaaaaaaa!!!
5) Cuando los medios voltearon al ruido generado, lo tomaron como noticia y trataron de ir a ver, pero ya no los dejaron pasar ¡Mua ja ja já!
6) Saltó a Mancera, luego a Profepa y 9 días después ¡NUEVE DÍAS! aseguraron a los animales

Quien no crea que se puede usar internet de manera científica, está en un error ¡grr grrr! ¡GROARRR!


9 comentarios:

  1. chido chido! uno no se imaginaría que se puede dejar el mundo mejor de como lo encontraste desde un blog en la internetzzz... felicidades memo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades y gracias!!, sobre todo porque hubo una reacción social y gubernamental favorable para estos animales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Memo, que bueno que hayas actuado y que haya llegado a las personas correctas

    ResponderEliminar
  4. :'D Da gusto saber que hicieron algo chido por los animales. Y que Internet sirve para otra cosa además de ver GIFs de gatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades memito :) me da gusto por los animales y pues queda demostrado que el internet también puede hacer el bien

    ResponderEliminar
  6. Salvando el mundo desde tu rincón en internet. Buen role model el memo.

    Y tienes razón no es necesario ver a los animales así.
    Hace como un año me gané un viaje a Cabos y una de las cosas que incluía era ir a ver a los delfines. Triste, triste. Los estanques llenos de moho, los delfines llenos de cicatrices (!), y los entrenadores hacían DEMASIADO incapíe en que los entrenaban solo con refuerzo positivo.
    Al otro día, rentamos una lanchita, de esas jodidonas, (que era lo que podíamos pagar) y típico señor costeño buen pedo, nos llevó a ver a las ballenas, y a las piedras donde se duermen los leones marinos y en el puerto donde se suben a los yates y a los barcos de pesca porque saben que traen comida. Otro pedo. Pero obviamente no tiene el "atractivo" turístico que tiene el parque. Una lástima porque es mil veces mas bello verlos así.

    La industria del turismo es bien rara.


    De nuevo, felicidades. :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves como inspiras y cambias al mundo Memo? Te lo digo en serio, deberías de dar cursos de vida.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)