domingo, 1 de junio de 2014

Implacable, de Carlos García Campillo


Hace... jmmm... hace como 16 años o más (¡más!) los nerdos nos refugiábamos en la precaria internet para platicar. Se armaban foros de discusión sobre temas tontos :P

Uno de esos foros se llamaba "Monos y Moneros". Es legendario: había muchas personas que hoy están haciendo cosas chidas. Ahí conocí a muchos de mis mejores amigos de hoy, además de gente como Ricardo Cucamonga o Bachan, digamos. Todos nos seguimos hablando (o casi, ya hay como dos o tres muertitos).

El moderador de ese foro, y quien tenía permiso para borrar comentarios o sacar gente que se estaba poniendo muy loca, era Carlos García Campillo. Camps, para los cuates, la persona más centrada y seria en ese momento. Estuvo metido desde el principio en la onda de creación de cómics: escribía y después puso su propia productora "El Chango".

Por razones desconocidas de la vida, y de las que me entero solo por pláticas entre amigos comunes, Camps se dedicó al cine. Hace poco vi en canal 22 su largometraje "Implacable", ganador del financiamiento del FONCA. Es una historia de amor juvenil, de cómics, de sueños nerdos y de frikis. Varios conocidos salen como extras, diseñaron los escenarios o presentan su trabajo ahí.

Me dio mucho gusto :) Como que es de esas cosas de "ah caray, pos sí se puede"

Una de las crisis de la mediana edad es ser intrascendente. Muchos de mis cuates (yo incluido) estamos en la dura batalla por no quedarnos metidos en el cubículo godín durante muchos años. Nos movemos, cambiamos y tratamos de hacer muchas cosas. Nos echamos la mano, vamos sacando proyectos, tratamos de llegar a más gente. Y hay gente como Camps, que hace películas y que anda en el candelero.

Hace poco me dijeron "tenemos una bala, hay que aprovecharla". Pues sí, la vida es una sola bala. Les digo que eso de andar sin Facebook cambia la perspectiva de las cosas ¡jajajajaja!

1 comentario:

  1. Cuando Cucamonga estuvo en Mérida con Jorge Pinto hablaron de esos foros, inmediatamente pensé en que seguro estabas ahí jajajaja saludos memo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)