lunes, 16 de junio de 2014

La ilegalidad de compartir auto


Ridículo.

Leía las últimas noticias de España (¡tierra de locos!) sobre las multas que van a aplicar a las personas que compartan su auto ¿¿¿???. Suena tontísimo, pero digamos que lo están justificando.

Hace mucho puse un post sobre la necesidad de dar aventones en la ciudad. Ya son tantos autos que si yo hago el mismo -el mismooooo- recorrido todos los días a la misma hora, pues estaría bueno traerme a alguien. No es una idea original y ya hay algunas aplicaciones que lo permiten. En España usan Blablacar y está la otra que es muy famosa, que se llama Uber.

Te llevas a alguien, haces amigotes y si se puede, comparten los gastos del auto. La gasolina, pues. Todos felices.

Pero quienes comienzan a protestar son los taxistas y transportistas. Es obvio: BlaBlacar es un servicio de aventones que les quitan clientes potenciales ¿qué tanto se estará afectando el negocio de los taxis? No tengo idea, pero debe de ser mucho para que salgan a protestar. El gobierno les hizo caso y van a aplicar multas de (ejem, ejem) 1200 pesotes para los que compartan.

Esto es causado, obvio, por la crisis económica: hay que ahorrar al máximo. Pero los taxistas también quieren lana y tienen todo el derecho a protestar, aunque sabemos que uno también tiene derecho de compartir gastos. Además es muy subjetivo: los usuarios de BlaBlacar no están cobrando por un servicio y si es tu amigo a quien llevas ¿eso es ilegal?

La situación podría llegar a un extremo de prohibir la app ¡ja ja ja! Pueden leer más de esta noticia aquí, aquí y más sobre BlaBlacar acá :D

3 comentarios:

  1. Cierto, leí la nota en La Jornada y neta que sí está de locos, ¿uno no puede buscar un ahorro? Y sí, es ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Además se suponía que eran grandes promotores de la sustentabilidad y reducción de gases de efecto invernadero... puras patrañas

    ResponderEliminar
  3. Es criminal y extremo, que usen la misma creatividad para crear empleos y productividad en vez de ésto. No me cabe en la cabeza que exista algo así, quisiera verlo.
    Es tan random.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)