martes, 10 de junio de 2014

Mblaq: K-pop en México

Niñas gritando...

Platicaba con las mamás que fueron ayer al concierto de MBLAQ, grupo de pop coreano que vino a la Ciudad de México:

- Yo traje a mi hija, que es muy fan de ese grupo
- ¿No siente raro que uno veía a Menudo o a los Hombres G y ellas ven a un grupo que ni siquiera canta en español? -le digo
- Pues sí, pero es cosa de Internet ¿sabes? Les gusta mucho. También veo los doramas que ellas ven (telenovelas coreanas) y me gustan más que las de acá.
- ¿Ehhhh?
- Están más entretenidas

Me acerqué a un papá que estaba hasta atrás del Pepsi Center:

- A mí me gusta mucho la música en general, ve mis pulseras, he ido a más de 140 conciertos en mi vida: Megadeath, Metallica. Fui a ver a Guns n' Roses cuando vinieron por primera vez a México. Kiss, los Rolling. Pero a mi hija le gustan estos grupos coreanos y la traigo ¿por qué no? Es música.

Metiche como soy, me metí al concierto de esta boyband coreana. Es sorprendente: las chicas se saben las canciones y las coreografías. Gritan como desenfrenadas, aplauden y nadie en este planeta puede negar que es fanatismo verdadero. Los coreanos bailan y cantan, y las chicas se vuelven locas. Pero los papás... los papás son los interesantes.

Me dice una mamá que venía de muy lejos:

- Mi hija es súper fan. Hasta a mí me gusta: Super Junior, Big Band. Estos de Mblaq vinieron el año pasado y se presentaron con Reik. Luego Reik fue a Corea. En Monterrey se juntan con las otras fans y festejan a sus ídolos. Lo mismo hacíamos nosotros, pero ahora todo es por Facebook.

La felicito en serio.

... papás esperando

Otra mamá venía de Puebla:

- Tengo tres hijas. Una tiene una convivencia con Mblaq así que estamos esperando afuera. Traigo un tendón lastimado, pero no importa, acabando esto nos regresamos. Estuvo mal organizado porque solo va a tocarles su mano (¿¿¿???) y a tomarse una foto. El año pasado estuvo mejor. La traje porque es su cumpleaños.

Desde Puebla

Sigo viendo la calle ¿quién le habrá dicho a los vendedores ambulantes que vender pósters de a 10 pesos de cinco chicos coreanos sería buen negocio? Misterio. Pero afuera del lugar venden de todo: tazas, blusas, banderines, discos. Ni los policías que cuidan el lugar saben de qué se trata eso, pero los mandaron a cuidar "Hay chicas que acamparon acá afuera ¿quienes son? No sabemos. Nunca los vemos en la tele".

Al final, me dice un papá: "Todo es un plan del gobierno coreano. Por eso usamos celulares Samsung o LG. Se quieren meter y lo están logrando". Le pregunto a su hija desde cuando es fan "Desde hace 4 o 5 años y me encanta. Aprendí coreano para saber qué decían. Ahora lo entiendo ¿qué hay de malo en eso?".

Me regreso al lugar del concierto y pido una cerveza de a 100 pesos. Me piden identificación para saber si soy mayor de edad. Me le quedo viendo a la chica "¿En serio? ¿EN SERIOOOO?". Se ríe y le digo que hace tanto que no me preguntaban eso que le invito una. Me dice que es obligatorio que pregunte pues casi todas las personas que están ahí tienen menos de 18 años.

Pues sí: los nuevos ídolos juveniles. Me encanta meterme a estas cosas.

1 comentario:

  1. Jajajajaja me encantó este post, como lo escribiste esto es lo bueno que no tengas FB ya regresaste a escribir más seguido por aquí, se te extrañaba.
    Me pondré a escuchar sus canciones con letra y todo para también aprender.
    Besos
    Besitos
    Besotes

    NOTA: también se te extraña en el FB pero me agrada más venir y leer tus chocoaventuras.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)