domingo, 27 de julio de 2014

19 reinos


En España hicieron un experimento bien interesante para promocionar Juego de Tronos: se llama 19 reinos, una webserie/ juego interactivo/ sepa-la-madre-qué en donde un personaje llamado Edwick va por España (la España actual, con edificios y calles, pues) explicando conceptos de la guerra y reflexiones sobre las casas y la serie de televisión. Es la mejor promoción que he visto :0

Suena loquísimo y extraño (y da un poco de penita ajena), pero está buena. Edwick es un aventurero viejo, vasallo y campesino, que te cuestiona porqué casa pelearías ¿por los Lannister? ¿por los Stark? ¿por qué pelear por una casa? Dividieron España en los 19 reinos del universo de George Martin y fueron alistando guerreros.

Pero todo es en internet, como un juego de rol:

Si ponían el hashtag #atacar más el @nombre de otro usuario, reducías tu resistencia y la salud de tu adversario. Todo es por medio de tuits, es como una guerra entre trolls :P. Te podías poner de acuerdo con tus cuates para atacar a otros ¡ja ja ja! o podían atacarse entre los reinos. A cierta hora de la noche (los lunes de 9:25 a 10:25) el sistema iba registrando los tuits para ver cuánto daño le tocaba a tu casa.

Las estrategias se daban en Facebook, según tus acciones reducías o aumentabas tus habilidades. Al final, ganó el mejor tuitero XD de las Islas Baleares

Si quieren ver este experimento busquen los videos de 19 reinos en youtube o en su web oficial 19 reinos. Es como una reflexión de lo que uno va viendo en la serie, como una plática de nerdos.

Ahora que lo escribo sí es de penita ajena, pero se veía divertido : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)