martes, 15 de julio de 2014

La toma de la Bastilla



El Campo Marte se comenzó a llenar de gente desde las 3 de la tarde. Cientos de personas al pie de la Torre Eiffel se acomodaron con su respectivo picnic: botellas de vino, arroz, baguettes, cervezas. Todo para ver el concierto tradicional que conmemora el 14 de julio, día de la Revolución Francesa. Este espectáculo comienza a las 9:30 pm. Seis horas de espera.

El lugar se vuelve una verdadera Torre de Babel, con gente de todas las nacionalidades alrededor.

A su hora, comienza el concierto con la Orquesta Nacional de Francia. Cantantes de ópera, todos excelentes, uno tras otro, en un deleite musical que no da tregua: cuando piensas que el que acaba de pasar fue bueno, el que sigue es mejor. Y de verdad que no es una exageración, es el estilo de vida. Sólo buenas cosas. Pero el postre de la noche, dios mío.

En punto de las 11 de la noche explota el primer fuego artificial detrás de la Torre Eiffel al ritmo de La Marsellesa. No paran hasta 50 minutos después. Créanme que no puedo explicar la emoción y lo glorioso que fue eso. 

Sólo puedo decir que no paré de llorar.


3 comentarios:

  1. <3 gracias por emocionarnos

    ResponderEliminar
  2. Si andas de Gastón Billetes, lánzate al Café Du Trocadéro. Cuando viajé de mochilero a Europa fue la cena más cara que pagué, pero valió la pena el lujito, snif.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo conocía esta toma de la bastilla

    http://photos.demandstudios.com/getty/article/171/154/86520078_XS.jpg

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)