domingo, 13 de julio de 2014

París



Piensen en el lugar más bonito que conozcan: si solo conocen Angangueo o Saltillo, con eso basta. Bueno, pues París es unas cuatrocientas veces más bonito que eso.

Todo en París parece un set de cine: las casitas de los suburbios parecen piezas de Lego, en el centro los departamentos son hermosos, las tiendas tienen cosas salidas de otro planeta. Mi guía en París es Paula, hermosa amiga, con quien me estoy quedando. Paula es mitad francesa, mitad mexicana, mitad campirana y mitad marciana. Se sabe todas las historias de las calles parisinas y se sienta a tomar cafecito como una dama. 

La gente en París escoge vivir bien. Todas las historias que nos cuentan son verdad: pagan muchísimos impuestos, pero el gobierno se los regresa en forma de beneficios sociales. Que si necesitas lentes, te los dan. Que si tienes muchos hijos, el gobierno te ayuda. Los solteros son los que pagan más impuestos y algunas celebridades pueden pagar hasta el 75 por ciento de lo que ganan. Pero así exigen y así viven, todo funciona perfectamente.

Anoche Paula me llevó a su bar favorito, que se convierte en el mío también: el Mirlo Burlón, un lugar en el que tienen la variedad más grande que he visto de rones. Hay ron Matusalem, por supuesto, Bacardís, pero también de Martinica y rones caseros con sabor a plátano, clementinas, toronjas, canela. Te los dan en un vasito pequeño con una rodaja de lima.

Es un poco difícil postear cuando uno puede estar sentado en la calle viendo la vida pasar. Y qué vida, la de los parisinos.

Los parisinos no usan llaves para entrar a sus casas O_O todas tienen código en la puerta

5 comentarios:

  1. diste en el clavo Memo, yo también pienso que la ciudad de París es demasiado hermosa! =), si vas a Roma verás la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. me falta ver Madrid a ver si también lo es, pero en donde se siente más historia y también es hermoso es en el DF, apoco no??! =)

    ResponderEliminar
  3. Memoooo! Mejor disfruta, conoce y conquista esas tierras y ya cuando regreses nos cuentas. Aprovecha el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿75% de impuestos??? (O________O )
    *se desmaya*

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)