viernes, 11 de julio de 2014

Vicios lisboetas

Estación Parque del metro de Lisboa

La cerveza más popular de Lisboa se llama Super Bock. El logotipo es un círculo rojo con letras blancas. Hay puestos de Super Bock por todos lados: en la Baixa, en la calle, en el súper ¡!, en los castillos, en los miradores. Hay tres tamaños: el vaso imperial que es de 200 mililitros (ese vasito no me alcanza ni para una muela), el de medio y la litrosa que es básicamente una caguama.

El imperial cuesta 2.40 euros. Unos 45 pesos mexicanos. Re caro, pero como dicen acá sobre los euros y el cambio: el que convierte no se divierte.

Sin embargo el mito de que el vino es más barato es cierto: hay unas tiendas que se llaman Pingo Doce que son como Superama. Venden vino verde (delicioso) por 1.60 euros, y ahí mismo encontré una bolsa de fritos portugueses con sal ¿dónde tomarlo? Ohhhh, eso es lo mejor: en cualquier lado :O

Los portugueses decidieron que mientras no molestes a los demás puedes tomar donde sea: en la calle, en los miradores, en los conciertos, en el metro, en la banqueta. Te llevas tu sacacorchos, abres tu botella en una banquita y a darle hasta que se acabe. Anoche me tomé una en plena calle con los policías a un lado y se siente rarísimo. Eso sí, cada vez que le empinaba al vino me volteaba como Pedro Infante en La Oveja Negra, por respeto oiga usté.

El otro vicio lisboeta es el cigarro. Toda la gente fuma aunque una cajetilla es carísima, de 4 euros para arriba. Es mejor comprar tu bolsa de tabaco y forjar tu cigarrito a mano o con maquinita. Hasta los viejitos lo hacen. Son tantos los fumadores, que los negocios pueden decidir si los aceptan o no: la mayoría de los restaurantes y bares aceptan chacuacos, así que puedes echarte una chelita con tu cigarro sin problema.

Entre cigarro, chela y vino se va la vida de esta gente. Riquísimo. Aunque eso sí, el otro día pedí una cuba libre y no sabían ni qué ponerle jajajaja.

1 comentario:

  1. Cuando estuve en Colombia eso también me sorprendió, vi a la gente tomando en la calle y pregunté si no había problema por beber en la calle. Me veian raro y me decían que no, que problema puede haber =O

    Joako

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)