domingo, 31 de agosto de 2014

Día mundial del blog 2014



En honor a la tradición de recomendar lecturas por el día mundial del blog, este año recomendaré 3 y una anécdota:

A Guffo Caballero lo conocí virtualmente en un foro de internet. Norteñote, bloggero recio, abrió su sitio hace 10 años y postea ininterrumpidamente. Personalmente lo conocí en la Feria del Libro de Guadalajara, donde daba una conferencia (creo, o nomás iba de paso, ya ni sé). Fue hace como 6 años:

- Eh ¿Guffo?
- Ajáaaa
- Gran fan: soy Guillermo Guerrero, tengo un blog que se llama Idos de la Mente
- ¿MEMO?
- ¡Ajá! :D

Nos dimos un abrazo como de generales y nos tomamos una foto.

Hace un año lo volví a ver: en Festo, el festival de cómics de noviembre y vino con su chica. Nos volvimos a saludar con mucho gusto, me firmó uno de sus libros y el siguiente fin de semana platicamos un poco.

El blog de Guffo es viejísimo. Con su clásico color verde (que creo que no ha cambiado nunca) Guffo tiene una legión de seguidores que ha crecido con el tiempo. Más o menos por esa época es Chica Regia, otro que lleva 10 años. También está el de Alexander Strauffon, desde 2006 (igual, de Monterrey) ¿hay otros que lleven más tiempo?

No creo que los blogs estén muertos. Es solo que las cosas han cambiado: yo mismo me pongo a escribir en otros sitios (donde me dejen) aunque sigo poniendo muchas cosas por acá. Me parece que la cosquilla por publicar nunca nos deja. El sueño de "voy a vivir de mi blog" quedó en el pasado, aunque literalmente puedo vivir de bloggear en otros sitios comerciales donde pagan. Plataformas como Tumblr están madurando y encontrando un lenguaje propio ¡me gusta!

Si alguien no conoce a Guffo, vayan y lean. Échenle un ojo a Chica Regia y a Alexander. Y si alguien sabe de otros blogs viejos, compártanlos en los comentarios. Siempre he dicho que la mitad de un blog es la persona que escribe y la otra mitad es el lector ¡Feliz día del blog!

3 comentarios:

  1. Me siento halagado, sonrojado y apesadumbrado por la responsabilidad de seguir escribiendo en mi blog sin decir tanta tontería, jejeje. Muchas gracias por el post, mi buen Memo. Te mando un abrazo como el primero y el último que nos dimos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedó una duda, mi buen Memo: ¿qué foro de Internet era ese en donde dices que me conociste? Porque, que yo recuerde, no acostumbraba meterme en foros. Igual y al primer Guffo que conociste era alguien que se hacía pasar por mí, jajaja. Así me pasó con un wey que tenía una cuenta de Twitter y decía que era yo, allá por el 2009, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Memo por Idos! Felicidades a Guffo por su blog! ...casualmente mis dos blogs favoritos (no son cebollazos, en serio).

    Por cierto, recuerdo muy bien que Guffo fué el primero en postear en mi olvidado blog....Gracias! :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)