domingo, 10 de agosto de 2014

El Mercado del Trueque



Llega un momento en la vida en el que hay que fajarse los pantalones, ponerse una playera vieja y decir:

¡Ora sí voy a tirar todo lo que no sirva yiajajajaiiii!

Eso he hecho desde hace una semana. Vacié mi clóset de cosas viejas que nomás hacían bulto, revistas usadas que "un día voy a releer", cables y aparatos viejos ¿que tenía un cel viejo que guardaba por sentimentalón? a la basura ¿Que guardaba el estuche del primer iPod que tuve? Lo llené de clavitos. A reciclar y a tirar lo malo.

Pero aprovechando que esta semana tengo que hacer un artículo para Chilango sobre las opciones que hay para reciclar me lancé al Mercado del Trueque, una iniciativa del gobierno del DF para que todos tus desperdicios reciclables (pet, papel, vidrio, cartón, electrónicos, cables y lo que sea) se los lleves. A cambio te dan comida: verduras, mole, queso, o plantas de ornato. Ellos se llevan todo a las plantas de tratamiento y listo. Además, todos esos productos los llevan los campesinos de Xochimilco o Milpa Alta.

No manchen, la cantidad de gente que lleva cosas O_O



Cuando ves que el celular que guardabas con tanto cariño lo echan a la pila de teléfonos usados, piensas "pos sí, es pura basura". Libros, revistas, todo se va al montón. La verdad es que el personal no se tienta el corazón para echar tu Super Nintendo con cuidado, todo lo avientan porque -la verdad- es que todo se va al botadero.

Aún así es mucho mejor hacer eso que tirarlo a la basura y quién sabe dónde va a parar.

Por todo lo que llevaba me dieron suficientes puntos como para haber comprado limones, jitomates, habas, plantas y cebolla. Lo malo es que llegué muy tarde y solo había pocas cosas para escoger T__T

Pero bueno. Reciclen pa' salvar al planeta, no para comprar habas XD Jajajajaja El Mercado del Trueque se pone el segundo domingo de cada mes, el siguiente será en el Bosque de Chapultepec y el que sigue en el Monumento a la Revolución. Visiten la página para saber el calendario : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)