lunes, 25 de agosto de 2014

Guillermo Guerrero, doctor, escultor y fabricante de herrajes

A veces me llegan mensajes a mi cuenta de gmail que yo no pido. Es para gente de Colombia, de España, de Venezuela o de Ecuador (Guillermos Guerreros de aquellas latitudes). A veces los borro y otras nomás me río de lo que ponen. La otra vez me llegó uno muy raro:

"Buen día Dr Guillermo, me es grato saludarlo le mando unas fotos de xxxx, empezaron a salirle unas ampulitas en sus labios y se extendió a sus pomulos, se esta bañando con jabon dove hipoalergenico y la pomada biogel."

Y me mandó fotos de su hija :S Le dije que yo no era doctor y que mejor llevara personalmente a la niña :P

Otras veces me piden cotizaciones de herrajes y ya descubrí que hay un Guillermo Guerrero en Colombia que da clases de economía. Cuando veo la dirección a la que le mandan el mensaje es guillermoguerrero en gmail y no guillermo.guerrero como la mía (con punto)

***


Ahora bien, la pregunta es ¿Y los mensajes de Gmail que me mandan a mí les llegan también a ellos? o el misterio de los tiempos


¿Por qué Gmail confunde las direcciones de correo con punto y sin punto?

El misterio me lo reveló mi cuate Luis Sopelana y ya lo chequé en las cláusulas de Google:

No hay error en Gmail. Cuando abres una cuenta de correo, los puntos son puro adorno. Para comprobarlo mandé un correo a guillermo.guerrer.ro en gmail


Acto seguido, me llega a mi cuenta:



Mando correos a guill.er.mo.guerrer.o y me llegan. Todas las combinaciones con punto y sin punto llegan a mi correo y esto quiere decir que yo soy la única persona en el mundo que tiene guillermoguerrero en su cuenta de gmail (si quieren saber más de esto, sigan este link).

Ahora bien ¿por qué me llegan correos que van dirigidos a otras personas? Simplemente porque lo apuntaron mal. Si fuera un error del sistema me llegarían tooooodoooos los correos y no, la verdad es que son como 4 o 5 por semana. Para comprobarlo -nuevamente- pedí a una de las personas que escribieron por accidente que me comprobaran la dirección y me avisaran. Me escribieron esto:

"Muchas gracias por la aclaración! Si ya lo vi y era en hotmail, no en gmail. Perdona la confusión"

Asunto resuelto : )

2 comentarios:

  1. Memo, aquí en la oficina hay un Guillermo Guerrero y se parece un buen a ti ... ¿sera acaso un clon tuyo? ja ja

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba!
    Ya lo hice en el mío y sí pasa. ¡Qué cosa tan rara!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)