sábado, 13 de septiembre de 2014

Apple Watch




Después de que ya pasó todo el hype sobre el Apple Watch, me puse a pensar en la trascendencia del dispositivo ¿de verdad es la revolución de la tecnología o puro jarabe de pico? Llegué a dos razonamientos:

1) Hay gente que usa reloj (el que sea) y otra que no. Yo soy de los que sí, pero ha sido por temporadas: en la Universidad usaba, luego unos años no usé, luego tuve uno muy bonito, luego lo dejé y desde hace un tiempo uso uno que tiene calendario. Cuando no lo uso me siento raro: de hecho el calendario es útil porque firmo muchas cosas y nomás volteo rápido a ver qué día es (ya ni sé :P)

2) Antes de los celulares, casi todo el mundo usaba reloj. Luego se hizo común el gesto de "¿a ver qué hora es?" y sacabas el cel. Yo soy de los que voltean a ver su muñeca.

Apple presenta un reloj que además promete hacer más cosas ¿qué cosas? Eso ya no va a depender de ellos sino de los miles de desarrolladores que van a ver en este reloj una oportunidad de negocio ¿qué se les ocurriría a ustedes para este dispositivo? A botepronto, a mí me serviría mucho que me avisara si ya tengo que pagar mi gas o la luz. Siempre se me olvida :P O a veces voy en el auto y quiero usar Shazam y ahí me tienen buscando dónde está el cel. Con un toque sería más fácil.

***

Pero dejemos a un lado lo puede hacer y pensemos en lo que todavía NO hace.

La tecnología en este momento no permite que el reloj sea independiente. Necesitas cargar el celular para que funcione, pero llegará el día en el que sea posible. También se podrá conectar solito a internet -supongo- y no sé si sea capaz de controlar tu iPod a distancia. O controlar el Apple TV y entonces ya no necesitaría el control que siempre pierdo. O que te ubique por GPS.

Como yo soy de las personas que usa reloj, tener todo junto va a ser una tentación terrible. Cuando baje de precio me la pensaré seriamente si lo quiero comprar o no. Me parece que fue una jugada inteligente de Apple sacar una cosa tan personal como un reloj. Yo NUNCA presto mi reloj, los relojes son personales y se acomodan con cada persona. Tal vez puedas prestar tu celular (ajáaa) pero el reloj no. Que se hayan metido de esa manera contigo, sí me resulta inquietante.

Pero hay gente que no usa reloj nunca y pasarán de largo. Mi reloj me costó 250 pesos y ni en sueños llevaría en mi muñeca algo de 5000. Pero si me lo ponen a 1500 ¿lo pensaría? Tal vez.

Mi pronóstico: en menos de 5 años los relojes inteligentes van a costar menos de 1000 pesos, de diferentes marcas y calidades. Será como hoy, que unos tienen un cel viejo, otros uno chido, otros uno baratito. Un gadget más a nuestra vida tecnologizada.

2 comentarios:

  1. ¿Que tal el Galaxy Gear?

    Yo estoy contigo en los relojes, traigo un cassio classic mini, que es de las mejores compras que he hecho. Para la hora y la fecha, volteo a la muñeca, si salgo de casa sin el me siento rara todo el día, personalmente el apple watch me llamaría mas la atención si no se viera taaaan grande. (Y si tuviera iphone, hahaha)

    Supongo que hasta no ver que utilidad tiene, no se puede descartar.

    Yo siempre me subo al tren como dos años después del hype de las cosas, que si soy pobre, que si ni me hace falta pa' que, que me gusta hacerle a la mamada; de apps y smartphones hace como mes y medio que se que onda, porque encontré un ipod 5 en sams en 2500 (!).


    ¿Sigues usando apple tv?, ¿Lo recomiendas?

    Saludos°

    ResponderEliminar
  2. Solo comentare lo siguiente, con perdón de Memo San
    http://www.microsiervos.com/archivo/humor/diez-anos-de-munecas-libres-llegan-a-su-fin.html

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)