jueves, 4 de septiembre de 2014

De cadenas y libros



UPDATE: ¡PAREN LAS PRENSAAAS! Acabo de encontrar que un buen samaritano subió el pdf del libro que menciono tres párrafos abajo ¡NIÑEZ RECOBRADA! Para verlo (creo que solo yo lo quiero releer) hagan click en la imagen de arriba :D


Casi odio las cadenas en Facebook. "Escribe tus 10 películas favoritas", "Escribe las tres cosas que le agradeces a la vida". Pfffft. Yo nada, me burlo muchísimo de eso.

Pero mi querida amiga Rebeca, me etiquetó en una donde tengo que escribir cuáles son mis 10 libros más importantes en la vida. Primero pensé "¡mangos qué! yo no hago eso" pero se me metió la espinita de contestarle. Así que lo hago desde mi blog.

+++

Los libros más importantes de tu vida no es lo mismo que tus libros favoritos, eso que ni qué. Importante, por ejemplo fue la biografía de Steve Jobs, que me sirvió como referente de un buen trabajo periodístico. Leí Estas ruinas que ves de Ibargüengoitia como a los 13 años (casi a escondidas porque los protagonistas se dan un cogidón loco) y donde aprendí que leer es divertido, y no como ese mamotreto de La Madre, de Máximo Gorky, libro que me enseñó que por muy aburrido que sea un libro, hay que acabarlo para hacer la tarea de la escuela.

Mi madrina tenía un libro de leyendas mexicanas de terror donde conocí a la mulata de Córdoba. Y mi papá me compró la enciclopedia Cosmos de Carl Sagan que me sabía al pie de la letra. Me encantaba :0

Pero tal vez el libro más importante de toda mi vida es "El Zen de las Artes Marciales" cuyo autor desconozco (Update: Joe Hyams!) pero que fue discípulo de Bruce Lee. Me lo regaló mi papá "pa' que me educara" y lo hizo tan bien que mi vida entera se basa en él.

Eran lecciones de la vida, con ejemplos de karate. Ya saben: filosofía de Hollywood de los 70. Ahora lo pienso y me da risa, pero extrañamente me ha funcionado al pie de la letra desde que era un chamaco mocoso. Ejemplo:

"Ten paciencia": por mucho que te gane el ímpetu de hacer las cosas, ten calma, piensa las cosas y actúa. Toda la gente que me conoce bien, sabe que soy una persona racional 0__0 y que no hago las cosas por atrabancado. Siempre funciona. SIEMPRE.

"Piensa al revés": este es mi mantra personal y ya he hablado de eso en este blog. Si hay una cosa que parece imposible de resolver, piensa como si ya estuviera resuelta y da los pasos hacia atrás. También sirve para hacer textos, preparar recetas de cocina y planear la tarea. Mi papá sí sabía lo que hacía al regalarme ese libro :D

3 comentarios:

  1. Qué buena onda, se ve medio chafa pero lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  2. Don Memo, yo también estoy buscando ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Y termine de leer el zen de las artes marciales, me ha gustado mucho. Gracias por la recomendación y el PDF :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)