martes, 9 de septiembre de 2014

Se separa Nortec :(


Hace un rato platicaba en cabina con Bostich y Fusible, de Nortec. Pues ya: después de años de estar juntos se separan. Se acabó Nortec como colectivo.

Las razones son extrañas, pero entendibles.

Pepe nos decía que comenzaron el proyecto como todos: sin saber para dónde iba. "Uuuh, esto les va a dar como para 4 años" les dijo alguien en 1999. Luego comenzaron a hacer cosas, a experimentar, iban de un lado a otro, comenzaron a tener éxito. Que giras a Europa, a Asia. En México sonaron durísimo y luego llegaron los juegos Panamericanos. Ellos bromeaban al respecto.

- Pos cuando lleguemos a colaborar con Kraftwerk, nos separamos
- Ah pos sí ja ja ja

Con su nuevo disco, Motel Baja, lo lograron. Dice Ramón que es lo mejor que han sacado en toda su vida. Y que ellos piensan que ya es hora de separarse, lograron todo lo que quisieron y es tiempo de seguir su camino.

¿Quién se separa en la cumbre de su carrera? Ellos. Pepe y Ramón no quieren que pasen cinco o diez años y luego comience la decadencia. Prefieren irse como los grandes: en la cúspide. No quiere decir que se despidan de la música o que ya se pelearon. Es solo que la colaboración Bostich+Fussible dentro del sonido Nortec, ya fue.

¿Qué sigue? Promocionar el material y luego adiós. Quieren hacer una tocada en el DF en una cantina pequeña, sin anunciar, nomás para la banda que esté ahí (tip: mientras estábamos en el programa el dueño de la Cantina La Peninsular -la más vieja de México- ofreció su lugar).

Grandes borracheras y grandes bailongos tuve con Nortec. Se les va a extrañar :)

2 comentarios:

  1. Jajaja si sabes cuándo será esa tocada, avisas :D

    Digo: es la última y nos vamos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, avísa por favor!! :), yo quiero ir!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)