martes, 7 de octubre de 2014

Héroes Públicos (II)

Christian Vizu y Batman

Bueno, pues como lo prometí en una entrada anterior, me propuse entrevistar a la gente que tiene el proyecto de Héroes Públicos. Ayer llevé a Christian Vizu al radio (dios, de verdad me estoy convirtiendo en el Cristino Pacheco de los nerdos). La cosa es así:

Christian es clown. Desde hace siete años lleva su espectáculo a hospitales, simplemente para que los niños o los enfermos pasen un buen rato. Dice que todo lo trae desde que su mamá le decía que era su obligación ayudar a los que tienen menos. Ah las mamás :)

Hace unos tres meses se le ocurrió juntar a nerdos con buen corazón: de repente un cosplayer fue al hospital vestido de Superman y ahí se definió el proyecto. Ya nadie pelaba a Christian porque todos querían sacarse la foto con los superhéroes. Más y más personas se fueron uniendo, desde actores de doblaje hasta cuentacuentos. Una enfermera le dijo emocionada que eran héroes públicos, y de ahí vino el nombre del grupo.

No ganan nada, es puro voluntariado. Christian va a tocar la puerta de los lugares para decirles que quieren ayudar. Obvio, la mayoría dice que sí. Hay voluntarios que no saben hacer nada, pero pueden poner dulces. Otros pueden ayudar a repartir. Otros ponen su camioneta para llevar las cosas: todo sirve, dice Christian. Dinero en efectivo no acepta, él prefiere que sea en especie.

Parece que esto va creciendo de manera exponencial: en noviembre llevará una Orquesta a un orfanato (¿cuándo los niños del orfanato podrían ir a un concierto? Se me enchina la piel de solo pensarlo). Christian perdió el protagonismo de su grupo (dice que la última vez fue de clown, pero que nadie lo peló por ver a Batman ja ja ja) pero gana en satisfacciones :)

Me cayó bien. 

Le pregunté lo rudo que es ir a un hospital de niños quemados, por ejemplo. Me dice que él no obliga a sus héroes que vayan a visitar a los que están más graves pero que deberían hacerlo. Y todos responden de buena gana.

Christian Vizu, psicólogo bonachón, es un héroe público. Y todos los que lo acompañan se merecen mi respeto y reverencia *me quito un sombrero imaginario*. Y fue todo un honor conocerlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)