miércoles, 22 de octubre de 2014

La venganza nunca es buena... bueno, a veces sí

En 2001 tomé un Diplomado de Divulgación de la Ciencia. Justo antes de que acabara, me corrieron de Universum -el lugar donde se impartía- y como ya no pertenecía al lugar... no me dieron mi diploma :( Aún así lo terminé aunque no tengo papel que lo respalde y cada vez que alguien me pregunta, yo digo que sí, que estudié divulgación científica. No es mentira.

Cuando iba con mi cajita para afuera, juré vengarme ¡venganzaaaa!

Corte a 2014.

La semana pasada recibí una llamada de un viejo amigo que ahora es Director Académico de divulgación de la ciencia. Me rastreó, consiguió mis datos y el viernes me dijo:

- Oye Memo, necesitamos a alguien que participe en una mesa redonda
- Como ñooooo
- Es de comunicadores y centros de ciencia ¿le entras?
- Clarín
- Es para el Diplomado de Divulgación de la Ciencia... que tú tomaste hace años ¿no?
- O___O

¡VENGANZAAAA!

Desde hace más de 15 años el diplomado lo coordina la misma persona... que no me quiso dar mi diploma. No diré el nombre pero hoy que llegué me recibió muy amorosa y bondadosa. Me dijo:

- ¡Qué bueno que los exalumnos del diplomado estén haciendo cosas!
- Pero yo no estoy diplomado
- ¿Eh?
- No me quisiste dar mi diploma que porque ya no pertenecía aquí ¿te acuerdas?
- O__________O

La cara que puso fue priceless. Ya puedo dormir tranquilo.

**
Aún así todos se portaron muy amables. Me tocó dar la última charla así que saqué mi mejor repertorio de anécdotas y los tuve a todos a la risa y risa. Una chava se acordó que yo era "Memo de la revista 15 a 20" y me saludó afuera :P

Lo que me da mucho gusto es que de todos los centros de ciencia e institutos de la Unam, soy el que hace más cosas. Una persona se ufanaba de haber hecho 7 eventos al año: hasta septiembre yo llevo 117. Siete eventos, ni para una muela.

La clave, según yo, es diversificar. Es una cosa de la que siempre hablo, pero el trabajo especializado hace que se reduzcan tus opciones de empleo. Si le sabes a varias cosas -y le sabes bien- tienes más chance de conseguir un buen trabajo. Es una friega, sí, pero vale la pena.

Ahora pienso en la cara de esta persona, platicando en su casa: "hoy pasé un oso, no mamen, de los peores; es un tipo que trabaja en el Instituto de..."

4 comentarios:

  1. LOOOOL, eres el mejor, Memo. :')

    Qué bien se debió haber sentido poder tomar venganza después de tantos años… y qué mal se debió haber sentido esa persona, ¡muahaha!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que sea venganza... mas bien pecas de falta de humildad y te lo digo porque de un tiempo a la fecha has cambiado por completo esa chispa que te caracterizaba, mas bien ahora evidencias tu ego y falta de humildad.
    Yo te leo desde hace un rato y la verdad se ha notado el cambio, creo que la gente trabaja, viaja y estudia para crecer como ser humano, no para perder el piso.
    Analizalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Lo siento mucho : /

      Desde que dejaste este comentario me he puesto a pensar si es cierto y si en verdad he dado esa impresión. Creo que sí U___U

      No lo pondré como post, pero contestaré aquí: mi vida estos meses ha sido durísima en todos los sentidos. Mi trabajo en la Unam me absorbe muchas horas del día y es -literal- desde firmar cheques por cantidades que nunca en mi vida veré junta, hasta ponerme a cargar cajas de un lado a otro. Aún así me doy tiempo de escribir y postear. Hace poco alguien me dijo "es que das la impresión de que haces vida social durísimo" pero los viernes llego como costal a mi casa, me tomo unas cervezas y el sábado le doy duro desde las 8 de la mañana. Es domingo y estoy trabajando.

      No lo digo como justificación a lo que puedan leer de lo que hago. Es un poco el "bueno, pues es que le doy duro al trabajo y estos meses no puedo postear de otra cosa". Por otro lado me enorgullece mucho lo que hago, en realidad pienso que de a poquito se puede hacer una diferencia.

      Aún así, no eché en saco roto este comentario, anónimo quien quiera que seas. Y agradezco mucho que lo hayas puesto.

      M.

      Eliminar
  3. Memo, te dejé mi comentario y no apareció :(. pero trataré de recrearlo :). El punto es que tu venganza es quizá la mejor, y que hasta para vengarse hay que ser inteligente, yo me vengaría de una manera poco decorosa, en este caso, o no iba a la evento, o le gritaba de cosas al organizadorjajja , de pena ajena. Lo tuyo fue un golpe bajo, venganza pero con clase. Aprendo un montón de ti.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)