martes, 25 de noviembre de 2014

3 razones para ver Birdman


Fui a ver Birdman el fin de semana. La última película de Alejandro González Iñárritu. Qué pedazo de película, caray O_o

Sin poner spoilers daré 3 razones por la que deberían de ir a verla. Si tienen chance el fin de semana, les aseguro que se la pasarán bien:

1) La fotografía: Va a ser difícil explicar este punto sin soltar el spoiler principal, pero trataré. La fotografía de Birdman está a cargo del Chivo Lubezki, que es uno de los mejores fotógrafos en la actualidad, ganador del premio Oscar. Él ha llevado la dirección fotográfica a otro nivel: no se trata solo de iluminar bonito o poner colores de acuerdo a cada historia. De alguna manera ha innovado en sus técnicas poniendo frente al público cosas jamás vistas: todos se sorprendieron con esas grandes secuencias de Gravity, en donde la cámara entra y sale de los trajes de astronauta, en donde los personajes giran y la luz caza perfectamente en cada momento.

Bueno, pues en Birdman -una historia mundana- lo vuelve a hacer. Jamás han visto un manejo de cámara, de fotografía y de secuencias como en esta película, se los aseguro.

2) Las actuaciones: Vaya, Michael Keaton regresa con todo. Y es que la historia no es la más original del mundo: una trama de redención (muy al estilo de El Luchador) en donde Keaton logra convencernos de que es un actor en decandencia que interpretó un superhéroe de los 90 (Nota al margen: ¿eh? ¡pero eso sí pasó! ¡es una metapelícula!).

3) El detalle: la música es de un jazzista mexicano, que se luce con la batería. Los créditos están bien locos. Los reflejos en los espejos (ya lo entenderán). Los efectos especiales son pocos, pero bien hechos. Y el final... es de esos que de entrada piensas "¿qué chingados pasó aquí?" Y luego que sales del cine piensas que "¡ahhhh, era esooooo!"

Me gustó mucho. Si alguien ya la vió, comentemos :)


3 comentarios:

  1. Me gustó mucho, pero aun estoy rumiando el final... según yo hay dos posibilidades para entender lo que pasó, uno en sentido figurado, surrealista o como metáfora visual, y la otra es una posibilidad más cruda... no se cual prefiero...

    ResponderEliminar
  2. Neta ya salio? No la he visto en cartelera si se me antoja verla 😊 saludos desde Tijuana

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)