jueves, 27 de noviembre de 2014

México se vive en technicolor



Este año, mi amiga Carolina estuvo viviendo unos meses en mi casa. Ella es brasileña y a veces salíamos al centro a caminar. Una vez, cuando estábamos por la Alameda, me dijo:

- México se vive en technicolor
- ¿Eh?
- Sí sí, una vez le pregunté a mi papá que cómo era México. Él ya había venido: me dijo 'solo hay una manera de platicar cómo es México y es en technicolor'
- Ja ja ja, ya me había dado cuenta de eso. Sí, aquí la combinación de colores es casi una exageración.
- Es que mira la cantidad de colores que hay ahí -señaló unos sarapes- y ustedes no se dan cuenta de eso.

Pienso en ciudades como Washington y recuerdo que es toda blanca con gris. Al mismo tiempo pienso en Oaxaca y es un viaje de LSD.

**

El sábado pasado tuve una pequeña fiesta a la cual asistieron algunos moneros y amigos :) Uno de ellos, Alberto Calvo que es un sabihondo y conoce a medio mundo, me contó que una vez Giuseppe Camulncoli dijo que los coloristas mexicanos de cómic son buenos porque nacimos con una paleta de colores amplia y armónica. Es cierto: coloristas mexicanos hay muchos y han hecho escuela. Es uno de los mayores talentos de exportación a Estados Unidos; Giuseppe decía -al parecer- que es una cuestión cultural ya que todos los colores a nuestro alrededor son armónicos.

Veo una página coloreada por mi amigo Benny Fuentes:



Y es cuando uno entiende lo que dice ¡Están bien rudos! ¿por qué nadie hace un artículo de eso? Ora en vacaciones me lo echo :D

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)