miércoles, 10 de diciembre de 2014

Barberos y peluqueros

El mes pasado estaba muy greñudo, pero andaba de congreso en Monterrey, así que busqué una peluquería cerca del hotel donde me estaba quedando. Estaban tres señores de unos 60 años.

- Pásele joven
- Gracias
- ¿Cómo le cortamos el pelo?
- Nomás córtele lo que creció
- Ah muy bien ¿quiere una revista?
- No gracias, sin lentes no veo nada

Y entonces comenzó a darle con la tijera y la maquinita con toda naturalidad. Yo acá, bien relajado pues. Cuando acabó y sin decir agua va... el tipo echó el asiento para atrás, agarró el shampoo y me lavó el pelo.

O_O

¿Cuándo en mi vida he ido a un lugar donde te laven el pelo después de cortarlo? Sólo en Monterrey. Pero eso no es todo, cuando ya me estaba secando el greñero sentí que la cabeza me hizo como maraca. Sin que me diera cuenta el peluquero se puso un aparato vibrador en la mano y me empezó a masajear.

- Ora ora ¿eso qué es?
- Usté relájese patrón, usté relájese
- Así le dijeron a mi tía
- Relájese

Luego de masajearme la cabeza me dijo "échese pa' delante" y me masajeó la espalda. Yo me encorvé como gato. Pos oiga usté, eso como que no. Cuando creí que ya había acabado me dijo:

- Ora sí viene lo mero bueno

Agarró una loción que olía a agua de colonia Sanborns, con consistencia como de jalea y me la aplicó por cuello y espalda (pos le desabrochó los primeros botones de la camisa, pues). No piensen mal: eso era más parecido a los masajes que le dan a los boxeadores que a una cosa cochinota. Imagínense la escena: el peluquero echándose loción, haciendo aplausos, frotándose las manos y sobándome como si fuera el señor Miyagi curando a Karate Kid.

Acabé como fideo todo tambaleante. Ya nomás le di el billete y le dije "no la amuele, me dejó todo guango".

- ¡Cuando quiera regrese patrón!

Les dejo un video de algo parecido pero más místico :P



3 comentarios:

  1. Orale Memo... Que un peluquero te masajee y que el masaje te recuerde al señor Miyagi, es algo bastante revelador... Qué pegue tiene el chaparro...

    ResponderEliminar
  2. El peluquero del video, en vez de masaje, parece que está haciendo un exorcismo para sacarle el chamuco al cliente. .

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)