lunes, 1 de diciembre de 2014

El rey de las ratas


Prepárense ¡PREPÁRENSEEE! a oír el espantoso relato del Rey de las Ratas.

No es mío. Es de mi amigo Edgar. En una borrachera me lo contó, pero miro al infinito y es como si estuviera aquí, a mi lado, brindando con una cerveza. Va así:

"Mira Memo, yo lo ví. Un día estaba persiguiendo a un tipo que tenía un circo de animales fenómenos: ya sabes, la cabra de cinco patas, el pollo de dos cabezas, la mujer con cuerpo de serpiente. Todos esos fenómenos que van de pueblo en pueblo, quitándole el dinero a los incautos.

Y de pronto... ahí estaba... el Rey de las Ratas. Es lo más espantoso que he visto jamás".

Me contó, pero aparté la mirada asqueado. No pude soportarlo. Trataré de explicarlo.

El rey de las ratas es una leyenda, es un fenómeno horrible que ocurre cuando muchas ratas viven hacinadas. Debido a la suciedad y al amontonamiento... sus colas quedan amarradas. Unas con otras sin poderse separar. La rata más fuerte corre de un lado al otro y las demás la acompañan. Más aún, ese conjunto de ratas ejerce control sobre las demás y hace que le consigan comida. En alemán se llaman Rattenkönig y hay ejemplares momificados en diferentes lugares de Europa.

¿Será verdad? No lo sé. Tal vez los lectores de este blog que sean arriesgados, muy valientes y querrán saber cómo son en realidad y darle click a este link.

Yo... dormiré con pesadillas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído algo del tema por aquí: http://marcianosmx.com/rey-de-las-ratas/

    ResponderEliminar
  3. Memo lo que más me gusta de tu blog es que uno se encuentra cosas muy random como esto.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)