martes, 23 de diciembre de 2014

Intermedio: Monument Valley


Una pequeña princesa silente recorre un mundo de geometría imposible, habitado por cuervos y ayudada por un tótem amarillo. Ese es el argumento de Monument Valley, el juego del año en la App Store y, debo decir, el más asombroso que he visto en muchos muchos muchos años.



Los creadores de Monument Valley se inspiraron en los cuadros de M.C. Escher para dar vida a un mundo que no puede existir. La protagonista no habla, solo recorre los intrincados caminos con nuestra ayuda. Edificios que cambian al moverlos, perspectivas que no entiendes y una paleta de colores magnífica. Vean esto:


No es un juego agresivo. Tampoco hay posibilidad de perder. Pero las expresiones de los que juegan Monument Valley son siempre:

- ¡No mameeees!
- ¡Con que así eraaaaa!
- ¿Cómo hicieron estoooo?

Dice mi amigo Daniel que su pequeña hija es fan del juego y que resuelve los niveles por sí sola. Yo quedé encantado. El juego tiene las mejores críticas de la industria y merece la pena comprar un iPad para jugarlo, sin exagerar. Hay una comunidad que es fan, hay cosplay de la princesa (¡por dios, son figuras geométricas y te encariñas con ella!) y personas completamente locas por cada uno de los niveles.

Mi favorito es el nivel de la caja. Quienes lo hayan jugado lo entenderán.

Está disponible en la Play Store y en la App Store. Pueden ir a la página www.monumentvalleygame.com pero háganlo solo después de jugarlo, ya que contiene spoilers. No se arrepentirán, lo juro.

2 comentarios:

  1. El nivel de la caja definitivamente fue el más complicado... es el único en el que tuve que pedir ayuda :S
    Muuy buen juego. Triste que sean tan pocos niveles, deberían ser infinitos como Candy Crush, haha ;D

    ResponderEliminar
  2. Ah sí? Pues mira esto

    http://monumentvalleygame.squarespace.com/blog/2014/12/3/eight-videos-about-the-making-of-monument-valley

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)