martes, 27 de enero de 2015

¿Quién paga la cuenta? 1/2



La historia de una amiga que llamaremos Reviana es la siguiente:

Dice ella que salió de cita y que, en el lugar chelero, su pretendiente se encontró con un amigo. Estaban los tres departiendo alegremente cuando llegó la hora de pagar la cuenta. Cito su post en Facebook sin autorización, pero espero que no se enoje :P


"Cuando llegó la hora de pagar la cuenta, mi noche, que hasta ese momento pintaba bastante divertida, se transformó en algo horrible. El chico que me invitó recibió la cuenta y comenzó a hacer cálculos sobre lo que cada quién había consumido. Su amigo, algo ofendido, le explicó que yo no debía pagar nada: puesto que yo era una invitada, él debía pagar por lo que yo había consumido. Por supuesto el chico que me invitó no pensaba pagar por mí. Y en ese justo momento, yo desaparecí. A ninguno le importó que yo pudiera y quisiera pagar mi consumo. No existía. No tenía voz y por supuesto tampoco derecho a ver la cuenta en cuestión. Los chicos comenzaron a discutir sobre quién debía pagar qué, al final el amigo desconocido se convirtió en el caballero que rescata a las damiselas en apuros económicos y pagó mi consumo".


Lo que siguió a eso fue una larga disertación que se resume en una cosa ¿Quién debe de pagar la cuenta?

Entiendo el punto, sobre todo porque tengo amigas que no dejan que el hombre pague la cuenta porque piensan que uno quiere fajárselas o que, con esa acción, se impone el derecho de los hombres machistas que ven en el hecho de pagar la cuenta un acto de opresión hacia las mujeres bla bla bla bla

Eso me ofende: si yo pago la cuenta no es para fajarme a la muchacha, digo. Es pensar que soy un cavernícola a priori.

También entiendo el punto de Reviana: se sintió... sin derechos. Sin derecho de pagar su consumo y sin derecho de opinar en el asunto. Por otro lado, las pocas veces que un cuate ha insistido en pagar mi cuenta... siento que me ve como el pobretón.

Pagar la cuenta es un asunto taaaan complejo, que mejor pongo otro post mañana :)

4 comentarios:

  1. Supongo que es cuestión de "feel the room", si hay confianza no te sientes mal por aceptar que paguen por ti, si aún no se conocen tanto y las cosas no van tan bien, a veces es medio raro... Lo que nunca falla es por ejemplo si van al cine, que uno pague los boletos y que otro pague la comida, cosas así, dan buena vibra (no eres una gorrona y no te sientes con compromiso de algo mas), pero si por ejemplo si te invitan a cenar... muchas veces das por hecho que va por su cuenta, es como si te invito a cenar a mi casa... a menos que te diga, traes algo, no es como que a la mera hora voy a decir, y fueron 500 de lo de la cena por cierto....

    Pero hay de todo, el 80% de mis amigos son vatos, y hay los que son super old school caballeros y los que dicen, "porque chingados me va a tocar pagar a mi", haha me ha tocado que me paguen cenas y pedas y que me dejen a 5 cuadras de mi casa a las 3 de la mañana (bastardo, nunca dejare que lo olvide). Y me ha tocado pagarles pedas también. Hoy por ti mañana por mi.

    Aunque ahora que lo pienso, en cuestiones de citas y salidas con chicos , tengo casi nula experiencia y soy la persona mas awkward y despistada del mundo, probablemente he ofendido a alguien pagando mi consumo o dejando que lo paguen. Iluminanos pues.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo, que depende de la situación y del "tipo de cita", por payasos hubiera dejado suficiente dinero para pagar lo de los tres y me hubiera ido! Pos oye! Me indigna que hicieran un escandalo enfrente de ella!

    No soy feminista, pero tampoco es para tanto!

    Yo con mi novio a veces paga el y a veces pagamos la "la mitad", yo los boletos de cine baratos y el lo caro de las palomitas y sodas y en ocasiones me siento bien de pagar una comida o yo invitarlo! Tambien hay que ser consientes de que ellos tmb tienen gastos! :)

    Vika

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero que te sientas pobretón. Cada vez que nos veamos insistiré en que tu seas quien pague.

    ResponderEliminar
  4. Ja, y la inteligente de tu amiga, por qué no abrió su boca y ahí mismo reclamó a los dos? toing!!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)