domingo, 8 de febrero de 2015

La arena estaba de bote en bote


Como dijera mi cuate y buen escritor Dán Lee, la lucha libre es una mentira bien contada :)

Regresó Dr. Wagner Jr a la Arena México, después de años de irse del CMLL hace años, decepcionado de los manejos de la empresa. Después de ahí se fue a la AAA y ahora anda de luchador independiente. Pero en su casa y con su gente se le respeta, así que la Catedral de la Lucha se caía de gritos y aplausos cuando apareció en el escenario.

Fue una gran lucha :') Contra L.A. Park :0 Increíble verlos en la México.

Pero hoy me tocó ver por segunda vez en la vida una tradición luchística muy rara:

En el tercer encuentro se enfrentaron Negro Casas con Fuerza Guerrera. Ambos luchadores ya pasan de los 50 (Negro tiene 54 y Fuerza Guerrera tiene ¡61!). Fue el regreso del Mosco de la Merced a la Arena, en un encuentro de mucho llaveo, a ras de lona. Ambos sufrieron, pero a Fuerza Guerrera se ve que ya le cuesta pararse en el ring. No sé si será su última lucha en ese lugar.

Acostumbrados a los lances y a las llaves espectaculares, esta lucha fue lenta, pero contínua. La Arena coreaba a Fuerza que luchó mano a mano con el Santo en alguna época.

Cuando terminó la lucha la gente comenzó a aventar monedas al ring. Monedas y billetes, señal de reconocimiento y de saber que ambos dieron lo mejor de sí. Es una tradición bonita :) Los luchadores agradecen al público y comienzan a recoger, de rodillas, todas las monedas que la gente les avienta (¡muchísimas!) en señal de humildad y agradeciendo el dinero. No sé de dónde venga esta costumbre, pero era común en el mítico Toreo de Cuatro Caminos. Buscaré de dónde viene, lo prometo.

Es una tradición que pocas veces se ve. A mí me tocó verla -me parece, no recuerdo bien- cuando Villano V le quitó la tapa a Blue Panther. Hace poco pasó cuando Atlantis desenmascaró a Último Guerrero.

Fue muy emotivo. Negro Casas tomó un vaso de cartón y recogió todo lo que pudo. Luego se lo ofreció a Fuerza Guerrera, que no quería aceptarlas. Negro lo levantó en hombros y le dio la vuelta al ring.

Cómo me gusta la luchaaaaaa :0

1 comentario:

  1. Ahhh yo recuerdo mucho a Fuerza Guerrera, eran mis rumbos de infancia en donde estaba su gimnasio, mi hermano mayor iba ahí y lo conocia muy bien, lo vi varias veces sin mascara y todavía recuerdo cuando mi hermano me lo presento y yo toda apenada escondida atrás de él. Por ahí tengo una foto, pero es con su mascara que era dorada con morado. También me toco conocer a Brazo de Oro y de Plata, un día fueron a entrenar y yo los veia en una banca en lo que terminaba mi tarea de la Primaria.
    Fue la unica forma en que los vi, de niña me gustaban mucho las luchas por mis primos, pero nunca me toco ir con ellos a la arena (por ser "niña" mis tios no me querian llevar :( )
    En fin, fue una etapa bonita, algún día me animare a ir a la arena.

    Gracias por tu escrito, me trajo muchos recuerdos muy bonitos que ya había dejado de lado.

    Saludos Memo!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)