martes, 31 de marzo de 2015

TIDAL: para eso, mejor Spotify



En la guerra de los servicios de música en streaming hay muchos competidores pero solo un rey: Spotify, que tiene la rebanadota del mercado. Supongo que con esto en mente Jay Z y su grupo de poderosos amigos liderados por Beyonce, Rihanna, Madonna, Daft Punk, Alicia Keys, Kanye, deadmau5, Jack White y otros más, lanzaron hoy el servicio TIDAL. Un Spotify, pero más mejor, más poderoso y más justo.

Er... bueno, eso dicen.

Mau Muñoz me preguntaba en Twitter si vale la pena. Veamos las diferencias:

1) Con Spotify puedes oir gratis el servicio siempre y cuando te chutes un comercial de vez en cuando. Si quieres la versión sin comercial, te cuesta alrededor de 100 pesitos al mes.

2) Con TIDAL no tienes una opción gratis: pagas porque pagas. Pagas 10 dólares por la versión básica y 20 dólares por la premium ¡LA PREMIUM!

¿Qué es la versión Premium? Ellos lo explican así: el MP3 de toda la vida viene comprimido. Ellos te ofrecen la versión limpia, como sale del estudio, en HiFi. La diferencia, dicen, es abismal: notas musicales que solo escuchaba tu perrito, ahora están al alcance de tus tímpanos. Para probarlo, te dan la opción de hacer un test en donde una misma canción la ponen en ambas modalidades.

Yo lo hice y... er...


Y eso que lo probé con los mejores audífonos que tengo U__U

En fin: fuera de eso te ofrecen listas hechas por profesionales y por los mismos artistas del catálogo (la lista que hizo Jack White está re buena) pero nada que no hayamos visto. La sección de género latino tiene a Juanes (obveeeo), Julión Álvarez, Fey, Flans, la Arrolladora y mucho, mucho, mucho reggaetón :S

Por ahora el servicio no está disponible en México, así que tuve que hacer trampita para poder probarlo :P Ese es punto menos porque ya viene el servicio de streaming de Apple que se supone costará menos de 7 dólares y el cual representará un duro golpe a Spotify. Pero Tidal no. Tidal se convertirá en un lujo que no muchos podrán pagar ¿20 dólares para oir a Taylor Swift en alta calidad? Yo paso.

2 comentarios:

Ustedes hacen el blog :)