martes, 14 de abril de 2015

La policía mexicana es mala porque es mexicana

Decomisando tamales


Hace unas semanas contaba mi teoría de que la policía mexicana es mala porque en ellos se concentran todos los valores de los mexicanos: si el mexicano es corrupto, ellos son más. Si el mexicano es vacilador y jacarandoso, ellos son más. Todo se ve maximizado en ese cuerpo rechoncho con uniforme azul porque son policías, porque tienen poder y porque pueden ¿con quién los van a acusar si ellos son la ley? #sarcasmo

Creo que fue en Twitter donde conté que un día iba bajando las escaleras del WTC cuando vi a un poli prendiendo y apagando su taser, como si fuera un mono descubriendo el fuego. Cuando me fui acercando vi que le hacía fintas a su compañero de "a que te doy toques". Les dije:

- Oiga, eso da toques
- Je je je ¡sí! -me contestaron riéndose

Hoy vi a un trío de policías que estaban en la calle jugando con su macana. Estoy seguro que estaban jugando a "A que te meto mi macana por la cola" porque se trataban de picar y cada uno hacía fintas como de torero. Se veían bien divertidos.

Primero pensé "esos polis si que saben divertirse", luego "qué feo estar todo el día parados sin nada que hacer" y luego pasé al coraje de "¿Y esos tipos deben de cuidarnos?".

**

Hace como dos semanas vi a un agente de tránsito que estaba checando su celular con una mano (seguramente mensajeándole a su novia) mientras que con la otra hacía un movimiento de "pásele pásele" a los autos que se trababan con el semáforo. Lo curioso del asunto era la mano: parecía que se le había zafado, moviéndola de un lado a otro como si tuviera vida propia. No se si lo imaginen: estaba toda flojita y moviéndose descontroladamente de derecha a izquierda.

Nuestra policía es muy mexicana. Eso es lo malo.

1 comentario:

  1. Relevante al tema leer esta columna de Tiaré Scanda: http://www.siete24.mx/la-vida-secreta-de-un-policia-40562/

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)