domingo, 26 de abril de 2015

Lo que no fue en tu año...

Viendo a Lontananza

Hace un rato vi a una ex en la calle que iba campechanamente con su novio. Yo iba a darme el encontronazo de frente con ella, y no quise incomodarla ni incomodarme (hace mucho tiempo que no la veía, y no sabía cómo iba a ser el momento extraño) así que hice lo que todo hombre sabio debe hacer: me di la media vuelta, me crucé la calle, caminé una cuadra, regresé por mi mismo camino, me fijé que ya no estuviera y seguí caminando. Es decir: caminé 200 metros para nada.

Luego pensé "si la ex me vio, me debí ver muy tarado cambiándome de banqueta una y otra vez". Pero por lo menos no pasé incomodidades. Eso de las socializaciones no se me da. No quise pasar por el momento de:

- Ah.. este... hola
- Ho... la?
- Ah hola ¿qué haces?
- Aquí.. nomás
- Te presento a mi novio
- Ah... hola
- Hola, soy Fulanito
- Ahhh mucho.. ¿gusto?

Pffft. Olvídenlo. Cuento esto porque uno como hombre tiene un historial... y las parejas tienen un historial... y todos tenemos muertitos en el clóset. 

***

Estos días voy a hacer el review y una entrevista con la creadora de una app que se llama LULU que sirve -entre otras cosas- para calificar a los tipos con los que las mujeres han salido. Las relaciones públicas las lleva mi amigo Daniel del blog El Pensador Mexicano. La idea de esta app es sencilla:

Digamos que soy Memita y que quiero salir con un chavo que se llama Godofredo. No sé qué tan bueno sea, así que entro a Lulu y veo lo que las demás chavas dicen de él. Si veo que es un patanazo, pos mejor no le entro. Esta app serviría -entre otras cosas- para advertir a otras mujeres que tengan cuidado con un hombre. Si veo que Godofredo tiene un mal promedio, me la pensaría antes de salir con él.

Pero también sirve para otras cosas: las mujeres califican si el tipo tiene buen humor, o si es un machín. Si es un mandilón, si es inmaduro o se pueden dar tips de cómo tratarlo. Yo como hombre, me pongo a la defensiva ¿por qué las mujeres tendrían que calificarme? Aunque luego pienso en mis hermanas: si alguien les hubiera ahorrado el disgusto de salir con un patán, bienvenidos los consejos.

**

Me pregunto: si una ex entrara a la app Lulu ¿cómo me calificaría? ¿Pensaría en los buenos momentos que pasamos o se acordará del truene horrible? Lo que no fue en tu año no te hace daño, pero lo cierto es que en cuestiones emocionales todos somos un poco cavernícolas ¿les ha pasado algo similar?

4 comentarios:

  1. Suena interesante la app y me recuerda a un capitulo de two and a half men donde charlie descubre que está calificado en una página de internet y busca la manera de que corrijan su calificación buscando a quién escribió eso

    Eso podría pasar, tipos buscando exs para tratar de corregir o empeorar =S

    Saludos
    Joako

    ResponderEliminar
  2. AAaaay esos momentos incómodos, son lo peor.
    Y por cierto, la app es divertida aunque estuve viendo que mis contactos no estaban calificados, o sea que es muy nueva todavía y algo bien raro... ¿se califica solo a hombres? porque en la gente extraña que sale vi que había mujeres también.

    ResponderEliminar
  3. Creo que eres bastante diplomático en el tema de los ex; de hecho, todo mundo es mucho más diplomático que yo. Alguna vez Hilda me preguntó cómo reaccionaría si me encontrara frente a mi ex, y bueno...digamos que no sería un episodio agradable para ella. Como dices, algunas personas somos completos cavernícolas en estos menesteres.

    Cambiando de tema, gracias por el apoyo con lo de Lulu; ojalá muchas de tus lectoras se animen a descargarla y se diviertan mucho con la app, que al final para eso es. Te dejo este enlace por si alguna quiere descargarla directamente desde aquí:

    http://m.onelink.me/2906ca74


    Saludos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)