domingo, 5 de abril de 2015

Pláticas desde mi balcón


Una de las cosas que más me gustan del departamento donde estoy es que tengo un balconcito miniatura que da a la Plaza Giordano Bruno, en la Juárez. Es ideal para tomarse una chelita en la tarde con el rayo de sol :)

La Colonia Juárez tiene una gran comunidad de españoles. Tienen una costumbre muy peculiar: cada noche mujeres, hombres, jóvenes y niños se arreglan, y se sientan a platicar. Hacen sus grupitos y se quedan ahí hasta las 9 o 10 de la noche.

Por supuesto, todo se oye desde mi departamento.

Los niños hablan de cosas de futbol. Que si el Real Madrid o el Atlético. Los jóvenes -veinteañeros- se ponen a ligar. Un día oí una plática de "pues es que el agua del Mediterráneo es mejor que la del Atlántico" ¿??

Pero las más curiosas son las mujeres. Salen en tacón y con buena ropa, con sus perros y se sientan a echar chisme. Justo en este momento la plática gira en torno a la comida:

- Venga, pero es que no he podido conseguir los ingredientes para cocinar.
- Tendrías que ir al mercado de Balderas
- Pero es que ahí es muy caro, mujer
- Extraño Tenerife
- ¿Recordais el día en que bla bla bla?

Y así. Toooodos los días. Me da un poco de envidia porque no hay grupos de mexicanos que hagan eso. Los chilangos usan esa plaza para comerse su lunch, para desayunar una torta de tamal o para ligar. Pero no hay vecinos que se sienten como lo hacen los españoles.

Esta colonia es muy rara :0

5 comentarios:

  1. Unete a ellos, te imaginé tomando tu cahuama a la luz del sol...

    ResponderEliminar
  2. Allá en mi querido Matamoros, Tamps., mi mamá y sus comadres se salían así, al parquecito de la colonia todas las tardes a hacer lo mismo (hasta que llegaran los maridos del trabajo).
    La diferencia era que quizás ellas no salian en tacones :P
    Que bellos tiempos :')

    ResponderEliminar
  3. ¿Vives aquí?
    http://i.imgur.com/ElxzMML.jpg

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)