martes, 5 de mayo de 2015

Adiós 4 Fantásticos



Marvel decidió acabar con el cómic de los 4 Fantásticos en una decisión que suena lógica y dolorosa para los viejos comiqueros. Ya sé lo que dirán "¡Pero al rato los reviven!" o "¡Eso siempre pasa!".

Sí, seguramente. Pero el cierre de este cómic (temporal o no) es un indicador de las cosas que pasan por la "Casa de las Ideas".

Nadie duda del éxito que está teniendo Marvel en estos momentos. Cine, franquicias, caricaturas, series de televisión. Nadie lo está haciendo mejor que ellos ¿pero y los cómics? Los cómics pasaron a un segundo plano. Y no es que el público no conocedor lo resienta ¿eh? Suficientes historias han hecho durante 50 años para sacar todas las películas que quieran. Porque -cuando su economía dependía de vender cómics- arriesgaron mucho y sacaron cosas buenísimas.

Me parece que viene una época en la que solo se van a mantener. Sacando una o dos buenas sagas y llevándosela leve.

Los 4 Fantásticos es buen ejemplo de ello: aunque fueron el cómic pilar de la empresa (prácticamente con los Fantastic comenzó la época dorada de Marvel) hace mucho que dejaron de estar en el gusto de la gente. Su historia es vieja y los valores familiares que los caracterizan no son cool. El reboot que hicieron con a serie Ultimate le dio un poco de frescura al asunto, pero nada más. Además, los derechos cinematográficos los tiene Fox y no Marvel, así que ¿como para qué mantener a unos personajes que no van a dejar muchas ganancias?.

Triste, pero lo que vende es Iron Man y no Reed Richards. Veamos cuanto dura el retiro para la familia del edificio Baxter :(

1 comentario:

  1. One more fantastic factor linked to investing employed Rrolex replica sale timepieces will be the fact the ability regarding observe purchasing doesn’t conclusion following your rolex replica uk observe continues to be sent. Those items marketed may also be with a warrantee that will guard the client in the event items make a mistake. Also customers replica wathces uk can reap the benefits of continual help so that you can take care of the goods acquired inside perfect express. Due to the fact it isn't simply crucial undertake a warrantee, yet to keep up the item in the good condition so that you can ensure the extended life. High end rolex replica timepieces will be the best folks in the marketplace. Quite a few parts develop a wrist watch a deluxe rolex replica uk.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)