sábado, 30 de mayo de 2015

Jaime Almeida

Con Armando Herrera. Foto de Arturo Bermúdez

¡Otro periodista que se va!

Jaime Almeida, toda una leyenda en el periodismo cultural y musical de México murió hoy en la madrugada a los 66 años víctima de un infarto. Lamento mucho su muerte sobre todo porque fue una persona que me recibió muy bien cuando entré a Milenio, echábamos café en las mañanas y platicábamos mucho. Mis compañeros de oficina decían que era mi padrino ja ja ja.

Yo veía el programa de Jaime Almeida cuando era niño con mi mamá. Se llamaba Estudio 54 y fue mi educación musical de mocoso. Jaime sabía muchísimo. Cuando le conté a mi mamá que platicaba con Jaime en las mañana me dijo:

- ¿Jaime Almeida? ¿Jaime Almeida el de Estudio 54?
- Ajá
- ¿Es tu amigo?
- Ajá
- ¿Y es como en la tele?
- Sip, igualito. Habla igualitito

Cuando salí de Milenio me despedí de él y me deseó mucha suerte. Después de eso no volvimos a hablar.

Jaime sabía muchísimo. Era una enciclopedia musical. Siempre andaba de traje, pero con botas picudas y a veces con cinto. En su juventud tuvo un grupo de rock (creeeeo que se llamaba Las Lagartijas) que no prosperó pero siempre le gustó cantar. Le gustaba agarrar el micrófono en las noches de karaoke :D

Descansa en paz, Jaime. Buen amigo, excelente persona :)


1 comentario:

  1. Que tristeza, vi el video y me dio mucha nostalgia y eso que ni siquiera lo había visto antes. Fue nostalgia de esos tiempos que hasta para hablar de bandas de rock se era muy formal.

    Saludos Memo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)