lunes, 4 de mayo de 2015

Star Wars Day... en Chapultepec


Me mandaron de Chilango a cubrir el Star Wars Day organizado por Disney en el Bosque de Chapultepec. Estuvo muy raro O_o

Pero como este es mi blog y acá puedo poner lo que sea, diré mis impresiones sin pelos en la lengua :P

Quien no conozca la Ciudad de México, diré que el Bosque de Chapultepec se ha convertido en el paseo un paseo dominical barato. Digo esto sin discriminación ni clasismo. La realidad es que con tantas opciones en el DF, es muy difícil que un Godínez de medio pelo invite a su damita a comer chicharrones de harina al bosque.

Pero también es un lugar para estudiantes: puedes pasar un día súper divertido y no importa comer Dorilocos. Y es excelente para familias que visitan el parque sin gastar mucho. Esa es una realidad y si me quieren echar carrilla les pregunto ¿hace cuánto que no van a remar al lago? (yo he ido algunas veces estos últimos meses a hacer reportajes, pero me apabulla tanta gente).

****

Hoy, la celebración de Star Wars fue en ese lugar:

Me formé en medio de una desorganización impresionante. Nos hacían hacer fila, nos hacían correr, nos pusieron brazaletes. Fue un caos. Había niños perdidos, familias echando tortas de jamón. ¿Pero saben qué? Nada de eso importaba...

Fue una celebración para gente que recordaba la película con mucho cariño. Yo sé que en convenciones de cómics hay cosplays muy bien hechos y acá eran de cartón, y aún así la gente estaba feliz tomándose fotos. El espectáculo consistió en veinte minutos de videos que puedes ver en YouTube, algunas caracterizaciones... y nada más; pero la gente que asistió estuvo feliz en serio. Los comentarios fueron de "¡Estuvo pocamadreeee!". Eso me hizo reconsiderar todo.

Tal vez yo, nerdo profesional, ya perdí el encanto de ver a gente disfrazada como Darth Vader. Tal vez después de seguir la saga como fan y ver religiosamente todas las películas en el cine (todas, desde que mi papá me llevó a ver A New Hope al cine Continental) siento que Star Wars es mía. Mía como solo un fan from hell puede verla. Y me sentí ofendido de ver a villamelones que no sabían que iba a salir una nueva trilogía.

Y me arrepiento.

Star Wars también le va a encantar a los chavitos de 5 o 10 años que no saben nada de nada. Que ven a Chewbacca y le dicen "Chuy". Que esas películas -por muchos warsies clavados que existan- van a ser un espectáculo completamente nuevo para las nuevas generaciones. Acepto que me sentí ofendido en mi nerdez cuando la chica que estaba detrás de mí dijo que "solo vio las nuevas películas porque las viejas son aburridas". Pero no le importó un carajo.

Y así como Star Wars, los cómics no son propiedad de los nerdos, ni Harry Potter, ni El Señor de los Anillos ni nada de esas cosas que nos obsesionan. Son para todos. Y realmente me dio mucho gusto darme cuenta de eso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)