viernes, 19 de junio de 2015

I love New York

Me dice un negro sin dientes al que le regalé unas monedas ayer:
- La gente más amable que conozco no es de Nueva York. La gente de aquí ni siquiera me ve a los ojos.

Le regalé un cigarro y nos sentamos a fumarlo en una banquita.

**
¡Hay Jarritos en todas las tiendas!

El tipo exageraba obviamente, porque aquí hay 4 millones de personas que viven de locales y todos los demás vamos de paso. De esos 4 millones, la cuarta parte son mexicanos o latinos que trabajan en la industria del servicio, así que puedes sentirte casi como en casa. Y realmente te sientes como en casa, acá a los mexicanos no les falta nada.

Me contaban que eso es gracias a un filántropo apellidado Lucero, millonario que trae camiones y aviones completos de productos desde México. En la tienda de la esquina puedes comprar Jarritos de tamarindo, salsa Tajín, queso Oaxaca y Cazares. Es muy cool.

Lo que también es cool es que NY es una ciudad hecha para que vivas tranquilo, hagas lo que hagas, siempre que no molestes a los demás. No importa lo extraño que seas, no importa que traigas un sombrero rarísimo, no importa que seas una chica hipster que gusta de usar trapos hechos de tapicería: los demás te verán con normalidad porque, utilizando una frase de mi amiga Roberta (que vive acá desde hace 3 años), aquí hasta el más tullido es alambrista. Toda la gente es talentosa y de mente abierta.

**


Hay algunas cosas que están de no creerse:

- Los anuncios espectaculares electrónicos, esos que son pantallas que proyectan publicidad y comerciales... son de Alta Definición. La diferencia que hay con las pantallas en México es la misma de cuando veíamos películas en VHS y de repente alguien nos enseñó el DVD. Times Square está lleno de publicidad que parece que se te viene encima 0_o

- Ser vegano en Nueva York es hiper fácil, súper sencillo: hasta la tienda de la esquina tiene su rincón veggie. Todos los restaurantes te dan una opción vegetariana y hay cientos de locales especializados :D no se necesita más que alargar la mano y ahí está el falafel, camarones hechos de coco, curry, todas las ensaladas del mundo y decenas de deliciosos platillos U__u

Ay, cómo me gusta este lugar.

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)