sábado, 20 de junio de 2015

Las mujeres más elegantes del mundo.



Las mujeres neoyorquinas son las mejor vestidas del mundo o para ser exactos, las mujeres de la isla de Manhattan. Es demasiado evidente: uno va por la calle preguntándose donde es la fiesta a la que van o porqué van con vestidos negros, cortos y elegantes. Lo he pensado mucho.

Creo que eso responde a dos cosas: primero, que tienen todas las tiendas a la mano, no hay calle que no tenga por lo menos una buena boutique. Pero la segunda cosa y la más importante es que los hombres son bien portados (decirle algo a una mujer en la calle te puede costar caro). Como todos son respetuosos de la ley, las mujeres pueden ponerse shorts, andar con ropa muy ligera o con vestidos carísimos.

Mi teoría es que cuando los hombres se dieron cuenta que verle las pompas a la mujer en la calle te podía llevar a la cárcel, dejaron de verlas. Y a lo largo de los años, todos se acostumbraron a vestir bien y a usar el metro aunque vayas enseñando media pierna: al final a nadie le importa.

1

Todos usan el metro :D

Me parece que en una escena de ¿el Abogado del Diablo? Al Pacino suelta una frase que es lapidaria: una ciudad es grande cuando la gente rica usa el transporte público. Uno puede subirse a lo largo del metro con confianza, con bermudas o traje, con playera o vestido, aunque debo decir que el tipo de gente también cambia de una línea a la otra. Es muy parecido al metro de la Ciudad de México: por la línea 3 siempre van estudiantes y por la 8 la gente que va a Iztapalapa ¿no?. En NY la gente rica va por la línea A y la línea 6 lleva a gente popular. Esto es porque la A llega al oeste de Central Park y la 6 va a Brooklin.

Me gusta el metro de allá porque tiene buen aire acondicionado, ja ja.

En el metro todos van viendo su celular. Es increíble la dependencia a tu cel. Yo mismo traía mis mapas en el smartphone para no perderme. Abajo de las estaciones hay buena recepción, así que nadie sufre. La onda son las pantallas grandes, vi muy pocos teléfonos como el mío :(




2
Como dije hace dos posts, no puedo decir a qué fui. Menos ahora porque firmé un contrato que me impide dar detalles de lo que vi, aunque no es una cosa de vida o muerte. Pido a mis amigos que saben la razón, que no lo mencionen porque me pueden multar U___u y meterían a otra gente en problemas.

Pero la gente que me llevó fue muy amable y me pagó un lindo hotel en SoHo, que es la zona más hipster del lugar :D con lindos restaurantes y tiendas de moda, súper cool. Tiendas a las que no me metí a comprar por supuesto, ja ja ja. No soy una persona que compre.



Me gusta ver cómo vive la gente común y odio un poco al turista que se comporta como turista. En la noche compraba cosas y cerveza en la tiendita de la esquina (hay que saber dónde están) y comía en los delis, atendidos siempre por mexicanos, gente negra o indios. Chinos no, no sé porqué. Sólo por probar no dejé de meterme a un bar exclusivísimo con mujeres despampanantes y corredores de bolsa. Meh. Yo iba de saco, camisa negra y me tomé dos cervezas. Las meseras fueron súper amables, pero nadie a mi alrededor me pelaba. Al final me aburrí y me fui a caminar. Es más esa sensación de "estoy en un bar como de película".

Lo que sí es muy curioso que esta vez me sentí más en confianza para moverme. Tal vez por eso mucha (mucha) gente me detenía en la calle para preguntarme por tal o cual dirección. O tal vez es porque tengo cara de chiste U_u.


1 comentario:

  1. Te digo MemoSan que estabas en tu casa, eres el chino neoyorkino por naturaleza

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)