miércoles, 22 de julio de 2015

El triunfo del nerd


Muchas cosas han pasado desde que cubrí la primera Campus Party: la anécdota que siempre cuento fue que en esa edición uno de los conferencistas preguntó cuánta gente del público tenía plan de datos en su teléfono. Solo cuatro o cinco personas del público alzaron la mano.

Esta vez estoy en Guadalajara cubriendo la CP para Chilango. Es enormeeee. Enormeeee. Hay miles de personas trabajando... y jugando. Vean la foto de arriba: 4 monitores y unas bocinotas para jugar Street Fighter ;D qué cosa!

Como viejito que soy, ahora me encuentro a amigos que dan conferencias y que están en proyectos súper chidos. Como viejito que soy, ahora me interesan otros temas más sobre la legislación de la red y no sobre el gadget de la última generación. En unas horas tengo entrevista con Denise Dresser y trataré de platicar con ella sobre las responsabilidades éticas de los creadores de contenido.

Me estoy volviendo viejo ¿verdad? :'P

Pero volteo y veo a una gran comunidad de jóvenes que hacen cosas. La mayoría de ellos no cumple ni los 25 años. Aunque... también veo más apatía: antes esto era un laboratorio de conocimiento, ahora están todos muy aislados. Espero que sea porque va empezando.

En fin, para distraerme me pondré a platicar con quien se deje :) Si andan por acá, echen un tuitazo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)