jueves, 16 de julio de 2015

Jimmy Wales


Jimmy Wales es un tipo bajito y amable. Un grupo de periodistas los esperábamos en un salón del hotel Hilton, en la Ciudad de México, donde daría una conferencia de prensa sobre Wikimania, la reunión anual de wikipedistas. Luego hablaré de eso.

Cuando entró al salón, todos nos alistamos en automático. Jimmy no es un billonario creador de gadgets de última generación. De hecho se calcula que su fortuna no supera el medio millón de dólares. Pero es considerado por la revista Time como una de las mentes más influyentes de todos los tiempos: es el hombre que logró reunir el mayor ejército de voluntarios en toda la historia del mundo con el propósito más loable que existe: difundir el conocimiento. Se sentó y nos dio la bienvenida.

Su hablar es fuerte y seguro. Estar frente a él es... extraño. Sabe de lo que habla, sabes que es de esas personas a las que no les puedes dar la vuelta. Se dispuso a ver su celular -Samsung, como se ve en la foto- mientras los demás daban su presentación, aunque siempre poniendo atención, pues interrumpía y aclaraba puntos cuando creía conveniente ¿cómo funcionará su cerebro?

Le pregunté directamente qué pasos tendrá que hacer Wikipedia para aumentar el número de científicos editores y el problema de que académicamente no se puede citar la Wiki. Me dijo que Wikipedia pretende subir el nivel en su información y ser lo más certera posible, pero -como en la ciencia- debe de ser un punto de partida para proseguir con investigaciones más profundas. Sin embargo, aclaró, eso no quiere decir que la información que encuentres ahí tenga que ser de mala calidad y que trabaja en convenios con universidades y colegios.

Sabe perfectamente para dónde va internet y los problemas de censura en los países. Tiene una visión racional y objetiva de hacia dónde debe de ir el conocimiento libre. Es muy impactante.

La Fundación Wikimedia tiene asociada mucha gente brillante. Es, de verdad, inspirador y fue un honor estar con él : )

1 comentario:

  1. Afterwards the war,he aswell concentrates on authoritative suitcases,and gets louis vuitton replica the absorption of abounding celebrities,adjustment an amaranthine supply.To Louis Vuitton's grandson home Sternberg (Gaston) era,the artefact has been pushed to the acme of luxury,created out of a special-purpose sections of the box,and some accept accompanied hawksbill and ivory adjust besom and mirror,there is The busy with replica handbags a argent clear aroma bottles.Replica watches can usually be endemic with affordable prices.Product wristwatch taken from arena Senen Jakarta,Arloji Jakarta centers.We accept a arrangement hotlink at a few food in Senen breadth that advertise the artefact at duke with the best superior products,these watches can endure best even authority up to omega replica 3 years,if you are advantageous to accept the artefact at this replica watches you can accept about absolutely with the original.How do you buy a watch from us?quick and easy,you just accept our articles online,afresh alteration to our coffer annual and absolute the artefact you accept will anon be beatific to cartier replica your abode by accurate mail package.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)